martes, 23 de febrero de 2010

Países de América Latina y el Caribe aportarán más de 30 millones de dólares a Haití

TeleSUR

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó la noche del lunes que los países participantes en la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe se comprometieron a hacer aportaciones por más de 30 millones de dólares para que el Gobierno de Haití haga frente a sus pagos.

"Hicimos un aporte, cada país, no todos estamos en las mismas condiciones, pero un aporte creo que de más de 30 millones de dólares", declaró Chávez a los periodistas al hablar de lo tratado en las sesiones sobre la situación de Haití, devastado por un terremoto el pasado 12 de enero que causó más de 200 mil muertos.

El gobernante venezolano manifestó que se tomó la decisión después de que el presidente haitiano, René Preval, subrayara que "es urgente" el envío de recursos para hacer frente a los pagos presupuestados y los correspondientes al funcionariado público.

"Preval se va con un aporte que debe llegar en dos o tres días máximo para que él tenga algún dinero para el presupuesto", dijo Chávez, al señalar que el presidente haitiano se quejó de que muchas organizaciones no gubernamentales están canalizando la ayuda sin tomar en cuenta al gobierno.

No hay comentarios: