sábado, 27 de febrero de 2010

Carta a Pedro Brizuela, padre de Claudia, Mártir de la Resistencia


Por Juan Almendares *

Le escribo esta carta en momentos de profundo dolor y sufrimiento por la pérdida irreparable de su hija Claudia, asesinada el 24 de febrero 2010.

Hago extensiva esta carta de pésame a todos los familiares suyos y también a la gran familia de los mártires del Frente Nacional de Resistencia Popular: mujeres, hombres, niños , niñas, jóvenes, estudiantes, obreros , campesinos ,comunidad lésbica, gay y transexual, intelectuales, artistas pobladoras, defensores de los derechos humanos y del ambiente que han sido torturados, asesinados, encarcelados, perseguidos por el aparato represivo del Estado que está intacto desde la década de los años ochenta y que ha cobrado mayor vigencia a partir del golpe militar del 28 de junio, 2009.

El golpe militar negado por sus propios autores y padrinos se fundamenta en la vieja Doctrina de la Seguridad Nacional, la estrategia de los Conflictos de Baja Intensidad y en la nueva Doctrina de la Política Inteligente, la estrategia de la guerra irregular y el plan militar Honduras-Colombia.


El proceso golpista es apoyado por el nuevo orden criminal mundial y ejecutado por aquellos que se entrenaron en la Escuela de las Américas, Triple A (Alianza Argentina Anticomunista) y en las maniobras de contrainsurgencia conjuntas Colombia-Honduras. Se basa en un estado de derecho sin derechos.

La violencia se promueve por las cadenas mediáticas locales, multinacionales y por aquellos jerarcas que desde el pulpito bendicen las armas y los crímenes contra nuestros compañeros y compañeras de la Resistencia.

Los crímenes hacen sangrar las venas abiertas de América Latina y nos obligan a expresar a riesgo de nuestras propias vidas que es inaceptable la Comisión de la Verdad que tiene como premisa la mentira. Esta Comisión surge de un Plan Arias que nunca condenó las violaciones de los derechos humanos por el golpe militar.

Es importante que el espíritu de justicia internacional comprenda que el dialogo que patrocinan las fuerzas golpistas vigentes es falso, hibrido y biconfesional.

Después del golpe militar; en nombre de la democracia, el dialogo y Dios se han cometido los peores crímenes. El discurso teológico al no señalar las violaciones a los derechos humanos se transforma en un aliado incondicional de los cuerpos represivos.

Las palabra amor y libertad están encarceladas, las aguas están presas, las concesiones: mineras, represas, banano, madera, camarón, agro combustibles además de ser bochornosas son corruptas.

Se persigue, se hostiga y tortura a los campesinos y campesinas del Aguan y el Ku Klux Klan quema la radio garífuna. El dialogo en Honduras es la máscara de la tortura y el crimen
Compañero Pedro, se reconoce en usted al luchador solidario con los procesos de liberación y dignidad histórica de los pueblos. Conciencia que se refleja en su hija Claudia, compañera ejemplar, y mártir de la Resistencia.

El camino de la libertad en este infierno de injusticia y en el mundo de los condenados de la tierra solo es posible construirlo con sujetos históricos y sociales que luchan por transformar la esencia de este orden criminal mundial del sistema capitalista.

La Asamblea Nacional Constituyente, el Poder Constituyente del pueblo y la Refundación de Honduras son las alternativas para revolucionar socialmente el coloniaje del poder local, oligárquico y parasitario burgués articulado  a la expansión del capital financiero internacional etnocéntrico (racista), excluyente , opresor e injusto.

En la Marcha de la Resistencia del 25 de febrero 2010, así como en todas las marchas, el espíritu de Claudia y de todas y todos los mártires de la Resistencia estarán presentes. Los sicarios, policías, militares, orejas y compradores de conciencia deben entender que Honduras es un nuevo pueblo, un nuevo espíritu solidario que no se vende, no se alquila y que jamás descansará en la lucha contra la impunidad y el logro de la verdadera justicia.

La resistencia al amar la verdad y la libertad es solidaria con todos los pueblos de América Latina, particularmente con los pueblos del ALBA; rechaza la ocupación militar de Honduras, Colombia, Panamá, Puerto Rico y cualquier plan de agresión que amenace la paz en el continente.

En mis sueños de paz he tenido la visión de que el vuelo de liberación de los colibríes nunca podrá ser capturado por los halcones del pentágono.
Tegucigalpa 25 de febrero 2010

* Presidente del Movimiento Madr

No hay comentarios: