domingo, 28 de febrero de 2010

Dictadura en Honduras sólo cambia de color…


Por José Francisco Mejía Ramírez*

En los pasados comicios electorales en Honduras (29/11/2009), el partido Nacional enfrentó a un partido Liberal desquebrajado totalmente, partido y destrozado por los mismos liberales que le dieron un certero golpe de Estado-Político-Militar-Empresarial-Religioso-Yanqui, descaradamente le dieron al expresidente José Manuel Zelaya Rosales, quien fue electo legítimamente por el pueblo de Honduras por un período de 4 años, estos con la venia del “Tío Sam”, lo defenestraron y así violentarón ellos la Constitución en Honduras, y el “Tío Sam” en vez de fortalecer las democracias en América Latina se ha vuelto el precursor junto con los grupos derechistas para violentar las cartas magnas, mentir con un falso acuerdo y legitimar el golpe de Estado- Militar con unas pírricas elecciones.

El gobierno de los Estados Unidos le pavimentó el camino a Porfirio Lobo Sosa para que se convirtiera en el actual Presidente de Honduras, lamentablemente la dictadura impuesta al pueblo hondureño solo cambia de color, de rojo a azul, pero al final es la misma, son los mismos personajes que estuvieron de acuerdo para dar el brutal golpe de Estado-Militar, EEUU en su “Política Astuta” Impulsará y apadrinará a los gobiernos de derecha lamentablemente en America Latina para detener los esfuerzos de la izquierda para organizarse y luchar por las conquistas sociales, en beneficio de los países que integran la región, la dictadura sólo cambia a sus personajes pero los peces grandes, aquellos que se han creído dueños de Honduras ahí están desde atrás moviendo los hilos y como en un juego de ajedrez moviendo las piezas para lograr todo lo que les plazca, continúan repartiéndose el País y deshaciendo en todos los aspectos ya que ellos son dueños de la ley, esperamos que la Corte Penal Internacional proceda en contra de estos delincuentes y meta presos a todos aquellos que se involucraron en las muertes de hermanas y hermanos hondureños, que torturaron, que por su culpa José Manuel Zelaya Rosales y Rassel Antonio Tomé, tienen que estar fuera del País, lejos de sus familiares, sus esposas y por ende de sus hijos.

La dictadura hoy se engrandece en contra de un pueblo humilde y lo pisotea, y le roba su desarrollo ¿De que sirven las ayudas Internacionales si no llegan a los pobres ni mucho menos a los de extrema pobreza?

¡De nada! Si solo sirven para que los corruptos se hagan más millonarios, no seamos ingenuos al pensar que este gobierno le ayudará al pueblo hondureño, deje de soñar amigo lector, aunque soñar no cuesta nada, reflexione ¿Qué les puede importar el pueblo hondureño si le acaban de dar un golpe de Estado?

Solo piense en lo que esta solicitando el Alcalde de Tegucigalpa Ricardo Álvarez, 52 millones de dólares, ¡Por favor! ¿Y es que pondrá casetas de peaje en toda Honduras? El pueblo ya no se chupa el dedo señores, dejen de ser tan sinvergüenzas y descarados.

El pueblo de Honduras tiene que entender que a la dictadura le conviene tener a todos los hondureños divididos, desinformados, engañados e intimidados, la fuerza reside en el pueblo ¿Pero como habrá o tendrá fuerza un pueblo dividido?, solo unidos sin importar el credo, la condición social, solo unidos amigo lector sacaremos a Honduras adelante y solo de esa manera el pueblo adquiere la fuerza para cambiar las circunstancias, porque las circunstancias dependen de cada uno de los y las hondureñas, bajo un mismo ideal para que juntos venzamos a la dictadura, pero con ideas, con educación, con fuerza mental, bien organizados y lograr todos aquellos cambios que hoy exigen y claman los hondureños.

¿Cuál Gobierno de Unidad don Porfirio Lobo Sosa? ¿No debería haber cesado la represión para el pueblo hondureño? ¿No deberían entrar a su país los ciudadanos José Manuel Zelaya Rosales y Rassel Antonio Tomé para que estén con su familia, con sus hijos? ¿Acaso “El Gobierno de Unidad” no es para darles paz y tranquilidad a todos los hondureños?

Quieren lavar el golpe de Estado-Militar, déjeme decirles que es imborrable, déjeme decirle, ¿Qué como vamos a olvidarnos de las muertes por la dictadura? ¿Cómo confiar en usted don Porfirio Lobo Sosa si su bancada levantó la mano para darle el golpe de Estado a nuestro Presidente?

La dictadura en Honduras solo cambia de color pero es la misma, los autores del golpe allí están esperando continuar en maquiavélico plan de seguir ordeñando este, que es nuestro hermoso país, ¿Cómo saldrás adelante Honduras si te roban tu desarrollo? Lamentablemente como lo sucedido en Honduras y la intervención directa de los EEUU, hará que proliferen los golpes de Estado Militares ¿Cómo respetarán sus Constituciones si EEUU le enseña a violentarlas en el nombre de la “Democracia”? hay que trabajar en la unidad, hay que entender que los gobiernos de derecha como lo demuestra América Latina sólo han empobrecido más a la región y que urgen gobiernos que sean respuestas, pero para ello los pueblos de la región tienen que unirse y organizarse ya que el poder emana del soberano, adelante y levántate América Latina, ¿Hasta cuando dejaras que te pisoteen y te roben tu desarrollo?

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

*Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

No hay comentarios: