lunes, 18 de enero de 2010

Reservas Internacionales cayeron entre 346 y 509 Millones de Dólares en 2009, mientras nuestros vecinos crecieron entre 5% y 37%

346 Millones de Dólares menos tenemos los hondureños en Reservas internacionales según datos dudosos del Banco Central.

Iniciamos 2009 con $2,460 Millones y lo cerramos con $2,116.3 Millones, mientras Guatemala creció un 11.89%, El Salvador un 15.19%, Nicaragua un 37.89%, Costa Rica un 5.61%, nosotros caímos entre 13% y 20% depende a quien le pregunte.




El 20 de Agosto el Banco Central de Honduras documenta un desembolo del FMI por US$ 163 millones en SDRs. El BCH los documenta como que los ha recibido,  en cambio el FMI  ha sido claro en que ese monto será accesible hasta que el gobierno sea reconocido como legal, cosa que no ocurre en estos momentos.

El Saldo corregido andaría por los US$1,953.3 Millones, es decir una reducción de 509 Millones de Dólares en 2009 equivalente a una pérdida del 20% en las Reservas Internacionales.

Más de 500 Millones de dólares.

Aun existe el temor en las autoridades de facto en hacer el recuento de las pérdidas derivadas del Golpe de Estado, antes los medios de comunicación partidarias (y cómplices) del golpe han empezado a hacer el trabajo de relativizar las consecuencias, trabajo de idiotización que saben hacer muy bien impactando en segmentos de la población aun adormecidas.

Haciendo un ejercicio con las cifras que maneja el Banco Central de 350 millones de dólares, sería el equivalente a seis mil seiscientos cincuenta millones de lempiras ¿Cómo se le hace tragar esa cifra a una población aun siendo adormecida?

Es el equivalente al presupuesto municipal de Tegucigalpa y San Pedro Sula juntas por dos años. O visto desde otra perspectiva, es el dinero suficiente para construir 10 Mega Hospitales modernos y bien equipados, o más de trescientas escuelas modernas, y equipadas ¡Es bastante pisto compadre!

Reducción de las Reservas Internacionales, Endeudamiento interno con los Bancos patrocinadores del Golpe, Casi despilfarrados los fondos de la ALBA, créditos internacionales aún congelados. Ese es el balance económico para el Estado, eso y más cuesta un Golpe de Estado, recién empezamos a sacar cuentas.

No hay comentarios: