martes, 26 de enero de 2010

Afirman que a “Pepe” "las cosas se le pondrán difíciles"

El Libertador


El Frente de Resistencia Popular no reconocerá a Porfirio Lobo como presidente de los hondureños y "le pondrá las cosas difíciles", afirmó hoy una portavoz de esa organización que asiste al Foro Social Mundial en Porto Alegre

"El golpe de Estado no ha terminado y Lobo solamente representa la continuidad de ese atentado contra la democracia", declaró Lorena Zelaya, representante del Frente en la cita del movimiento contra la globalización.

Zelaya, quien no tiene ningún parentesco con el legítimo presidente, dijo a los periodistas que su organización "no aceptará el borrón y cuenta nueva que se propuso el golpismo con las elecciones" presidenciales del pasado 29 de noviembre, en las que fue elegido Lobo.

"La única salida es la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, con la participación de los movimientos sociales", señaló.

La activista insistió en que los grupos sociales y políticos representados en el Frente "no reconocen el proceso electoral, por lo que no pueden reconocer sus resultados", y aseguró que la "movilización popular" no se detendrá después de la investidura de Lobo, el próximo miércoles.

Por el contrario, anunció que ese mismo día "miles y miles de hondureños" tomarán las calles de Tegucigalpa y San Pedro Sula para "protestar por unas elecciones que sólo sirvieron para quitar a un golpista oficial y poner a un golpista supuestamente elegido".

Según Zelaya, "a Lobo le costará muchísimo gobernar", porque además de la presión que enfrentará de los movimientos sociales, también recibirá un país "económicamente quebrado", a lo que atribuyó la gestión del dictador Roberto Micheletti.

"Dejó el país en ruinas", sostuvo sobre el tirano que asumió el lugar de Manuel Zelaya cuando éste fue derrocado y expulsado del país por los militares, el pasado 28 de junio.

No hay comentarios: