jueves, 12 de enero de 2017

Mel: “En abril se pondrán urnas para definir candidato de la alianza”



Por Richard Carbajal 

El expresidente y coordinador del partido Libertad y Refundación (LibRe), Manuel Zelaya Rosales aseguró que pondrán urnas en el mes de abril.

En tal sentido, Zelaya Rosales explicó que en estas urnas ira Xiomara Castro, Salvador Nasralla y el Candidato del PINU. A lo que indicó que de allí se definirá quien será en candidato que encabece la Alianza.

El exgobernate, manifestó que la alianza LibRe-PAC-PINU luchará por el No fraude y No a la reelección. Al tiempo que aseguró que no están llamando a las armas sino a las urnas.

Además, indicó que el candidato se va definir en las urnas, por lo que pondrán urnas en el mes de abril para definir el candidato que encabece la alianza.

Alianza ya es un hecho

Pese a que los líderes de la oposición hicieron oficial la alianza, lo que no está claro es quién será el candidato presidencial. Decisión que se tomará después de las elecciones primarias de marzo.

Líderes de partidos de oposición.Líderes de partidos de oposición.
Es de esa manera que el líder del PAC, Salvador Nasralla dijo “es un hecho a nivel presidencial.

Sólo falta que se una el Partido Liberal”. Al tiempo que dijo “la alianza es a nivel presidencial con el partido LibRe y el Pinu y esta es un hecho”.

Nota relacionada: Partidos de oposición a consulta para elegir al candidato de la Alianza

“Solo con el Partido Liberal no hay acuerdos, pero todo dependerá de quién gane las elecciones primarias en este partido”, aseguró.

Carlos Montoya y Enrique Ortez Sequeira, aspirantes presidenciales por el Partido Liberal.

Anticiparon que de ganar ellos la consulta cívica se sumarán a la alianza política de cara a los comicios generales.

El primero que hizo llamado a la oposición para unirse fue el presidente del partido LibRe, Manuel Zelaya. Cuya esposa -Xiomara Castro- va como candidata presidencial por consenso de siete corrientes.

La alianza entre las fuerzas de oposición solamente será en la fórmula presidencial y quizá en algunos departamentos y municipios que la Ley Electoral registra como “alianza parcial”.

No hay comentarios: