lunes, 2 de enero de 2017

Especule conmigo



Por Héctor Flores *

(Mire donde se hacen las obras complementarias que le ofrecen a cambio del peaje).
Puede que para muchos lo que lean a continuación sea especulación y quizá tengan razón. Llevo varios días aguantando no escribirlo, para dar tiempo a que se de la información necesaria, a que nos enteremos por las vías correctas y oficiales de las justificaciones por que esa calle y no otras, pero no hay nada más allá que esos rótulos y la evidencia del énfasis que a esa obra le ponen. El asunto en mención es esa calle de la colonia Bendeck, sí la misma donde vive la familia del diputado del partido nacional Jeffrey Flores , esa misma en donde están los rótulos del INSEP, esa que construyen de forma acelerada, priorizándola incluso por encima de calles más importantes como es la que conduce al Hospital público progreseño. Especule conmigo.
¿Qué piensa usted si al pasar por esa calle ve ese rótulo del INSEP? Si usted fuera yo lo primero que pensaría son las obras complementarias que ofrecen a cambio del peaje, las que nos quieren enseñar para consolidar su mentira de desarrollo. Las que nos quieren engatusar para pagar de por vida por lo que es nuestro. Otra vez, si usted fuera yo, se preguntaría a quien beneficia esa calle si no es más que a los que ahí viven y entre ellos a la familia del diputado nacionalista J. Flores que tiene sus propiedades ahí. Es más ni siquiera disimularon haciéndola llegar a la iglesia Guadalupe para hacer menos evidente su vanidad y decir que lo hacen por el pueblo.
Pues amigo y amiga este es un posible escenario para que analice su relación con la lucha contra el peaje y esa calle es el mejor ejemplo de cómo se van a usar los fondos de las obras complementarias. En esta ciudad son más importantes los políticos que el pueblo. Mire la calle al hospital (y no es por el Hospital que la hacen sino para favorecer la plaza que frente al mismo se construyó propiedad de la familia Micheletti) cuánto tiempo lleva cerrada, las ambulancias tienen que dar enormes vueltas con los enfermos, los habitantes de los alrededores llevan varios meses aislados en cambio, por si no lo sabe, en esta calle de la Bendeck, que es una calle sin mayor relevancia, que ni siquiera es ruta de bus, trabajan de noche, en días feriados y de descanso, por que en el fondo no es la calle o el pueblo lo que importa sino la gente de influencia política los que son las verdaderas prioridades para el gobierno municipal de esta ciudad.
Es el momento de preguntarles a los defensores del peaje, a los que pagan el peaje, a los que negocian el peaje. ¿Es esto lo que estaban negociando? ¿Son estas sus obras de desarrollo municipal? ¿Este es el pueblo al que beneficiara el peaje? Si no es así me pueden explicar que hace un rotulo del INSEP en una calle que, en caso de pavimentarse y ojala se pavimenten todas, se la van a cobrar a los habitantes de esa calle, bueno no a todos por seguro habrán sus excepciones.
Piense, reflexione, actué. Los políticos y empresarios que defienden el peaje en esta ciudad y en todo Honduras no ven el desarrollo para usted, ven como se pueden desarrollar ellos utilizándolo a usted. Por eso cuando quiera defender, justificar y pagar el peaje piense que lugar ocupa usted en la cadena alimenticia de esta especie sanguinaria que se llama COALIANZA.

* Chaco de la Pitoreta

No hay comentarios: