viernes, 20 de enero de 2017

Julián Pacheco: “Ya se investiga supuesto plan para matar pastores”



Por Elvin Diaz

La Secretaría de Seguridad  investiga el supuesto plan para atentar contra la vida de varios  pastores evangélicos.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad, general Julián Pacheco Tinoco.

Tras el supuesto atentado estarían policías y miembros del crimen organizado, según la Secretaria de Seguridad.

En ese sentido, el ministro destacó que la obligación de las instituciones de Seguridad es minimizar el riesgo y brindar seguridad en amplios aspectos a los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional y a sus familias.

Rivera: “Independiente de amenazas, no disminuiremos nuestro trabajo”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad señaló que el supuesto plan se conoció en las últimas horas. Este anterior,  a través de una denuncia que es investigada por los cuerpos de seguridad estatal.

Al respecto, el ministro de seguridad, mencionó que:

“Hay instrucciones y ya se iniciaron las investigaciones sobre la denuncia. Por el momento no se puede descartar ni confirmar la información relacionada al caso la que trascendió en algunos medios de comunicación social”, dijo.

Para el funcionario los miembros de la comisión están expuestos a riesgos potentes propios del trabajo que realizan.

De esta forma, reiteró que se les brinda la protección adecuada a varios pastores y miembros de la Comisión.

Omar Rivera anunció que las amenazas no los detendrán en el proceso

Atentado

En las últimas horas el canal televisivo Hable Como Habla (HCH), reveló un audio donde amenazan con asesinar a cinco pastores y policías de Honduras.

Según informaron, un jefe del crimen organizado estaría dando órdenes para desaparecer a varios pastores y policías del país.

Entre los pastores identificados en el plan hay dos de ellos que pertenecen a la Iglesia Centro Cristiano Internacional (CCI).

Hay un montón de pastores y policías que van a morir en estos días”, revela la grabación anónima.

“Pero que tremendo es que Dios lo envió a predicar la palabra y el diablo lo puso a depurar policías”. Asimismo menciona que hay un comisionado de la Policía Nacional que está involucrado con el crimen organizado.

“Ese comisionado es una persona de alto rango y la situación es que no podemos hacerlo nosotros. Porque tendríamos que matar a los guardaespaldas del pastor”, dice el supuesto delator del plan.


No hay comentarios: