miércoles, 31 de octubre de 2012

Noris Elizabeth Cabrera Reyes: Diputada por Islas de la Bahía




Noris Cabrera, nació en Olanchito, Yoro un 28 de diciembre de 1968, actualmente reside en Coconut Garden, Roatán, Islas de la Bahía.
Luego de haber obtenido su título de Perito Mercantil y Contador Público en el Instituto Francisco Javier Mejía, ingresó a la la Universidad Nacional Autónoma de Honduras donde obtuvo la licenciatura en Periodismo y Ciencias de la Comunicación. Actualmente cursa la carrera de ciencias jurídicas en la UNAH. 
Precandidata a Diputada por el Departamento de Islas de la Bahía en la corriente interna del Partido LibRe, Fuerza de Refundación Popular.
Noris ha acompañado por más de 10 años al pueblo de las Islas de la Bahía en general y del municipio de Roatán en especial en las luchas que por hacer valer sus derechos han llevado a cabo.
Desde el momento del golpe de Estado militar en contra del ex-presidente Manuel Zelaya, se manifestó en contra del mismo y se sumó a la lucha del pueblo hondureño encabezado por el Frente Nacional de Resistencia Popular por lograr la restitución del orden constitucional y el retorno al país del ex-mandatario.
Férrea defensora del medio ambiente, lo que le ha valido el reconocimiento de su pueblo.
Ha residido en Islas de la Bahía por más de 20 años, tiempo durante el cual se ha proyectado colaborando en actividades sociales y populares, es cofundadora y directora de Islander's Publisher, que se encargó de la publicación del periódico Islander´s de circulación en la isla, así como de la revista Vacation de circulación en la región centroamericana.
Noris es también cofundadora de la regional de la Cruz Roja en el municipio de Roatán y presidenta de la Asociación de Prensa Insular, además colaboró en las actividades pro-construcción del edificio de la Policía de Roatán y del establecimiento del Cuerpo de Bomberos.
Hoy se perfila en la Fuerza de Refundación Popular (FRP-LibRe) como precandidata a ocupar la diputación por Islas de la Bahía, desde la cual se propone apoyar decididamente la refundación de la Patria y el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente participativa, que logre la Honduras Socialista que aspira el pueblo hondureño.

No hay comentarios: