martes, 16 de octubre de 2012

Doce mil seiscientos Recursos de Inconstitucionalidad por "Ciudades Modelo"




Por Sandra Marybel Sánchez

Como sucede todos los miércoles desde hace meses, se realizó nuevamente, frente a la Corte Suprema de Justicia, un nuevo plantón en Defensa de la Soberanía Nacional.
Los buenos hijos e hijas de Visitación Padilla y Froylán Turcios, acudimos como siempre, puntualmente a la cita. No nos convoca LibRe como repite como loro, el gran Traidor a la Patria de Juan Orlando Hernández, pretendiendo arrebatarnos esta causa ciudadana para su beneficio. Nos autoconvocamos porque llevamos a la Patria, hasta en las fibras más íntimas de nuestro ser.
Por supuesto que entre los y las patriotas que no necesitamos recordatorios para acudir a esa cita de los miércoles hay varios compañeros y compañeras que militan en LibRe. Pero participan de estas acciones de resistencia social como ciudadanos y ciudadanas libres que son.
Su partido no es mi opción política, pero en esos plantones de lo que menos hablamos es de partidos políticos. Compartimos con alegría, hermandad y entusiasmo, la lucha por impedir que “La mara de los 128 + uno” como dicen los más chavos, se salga con su propósito de despedazarnos la patria y poniéndola a los pies del mejor postor. Y en ese ese propósito, no tenemos ninguna diferencia.
Siendo honesta, quienes llegamos sin falta a la cita, no somos tantos ni tantas. De hecho, somos capaces de percibir la ausencia de alguien que no llegó y preguntarnos, intentando encontrar respuestas, cual fue la razón. Como también podemos identificar a quienes progresivamente se han ido sumando a esta gesta patriótica. Hoy por ejemplo no vimos a la abuela Dionisia, abuela de la resistencia hondureña que nunca falta. Siempre acompañada de su megáfono igual que Oscar, porque siempre hay necesidad de ponerle salsa a la cosa.
Nos alegramos muchísimo cuando llegan nuestros compañeros y compañeras del interior del país.
No pueden venir tantos como quisieran porque la situación está jodida y los pobres somos los primeros que la sentimos. Pero aunque sean pocos quienes logran venir, les recibimos con mucha alegría, y con pena a la vez, por no poder compartirles ni siquiera una burrita. Ellos y ellas lo saben y por eso sólo vienen quienes puedan pagar aunque sea una baleada. Por supuesto que no de las que les recetan los guardias de Miguel Facussé, René Morales y Reynaldo Canales, a los campesinos y campesinas del Bajo Aguán.
Así hemos visto desfilar en todo este tiempo que llevamos de Campaña contra la “Ciudades modelo” a la gente de COPINH encabezados por Pascualita, Bertita, Salvador y Tomasito; a la OFRANEH con esa extraordinaria mujer que es Miriam Miranda al frente, a las bullliciosas de la Colectiva de Mujeres de Honduras (CODEMUH), que a pesar de que cumplen larguísimas y agotadoras jornadas laborales, no pararon ni un minuto de brincar frente a la estatua de la Diosa Temis, intentando persuadirla de que debe ser imparcial. Quizás porque sospechan que la venda que tiene en los ojos está rasgada y que como dice Ramón Ortega “Mas si el puñal del asesino es de oro, enmudece el juez… y besa el puñal”.
También nuestras compañeras y compañeros de la diversidad sexual alegraron el ambiente con su bandera con todos los colores, la más democrática de todas. Ellos y ellas, que en el pasado se sentían excluidos del ejercicio de sus derechos; ahora plenamente empoderados, elevan sus voces no sólo por los suyos sino por los de todos y todas. Por eso están en contra de las “Charter Cities”.
También han participado de esta resistencia sostenida, líderes y lideresas comunitarios, obreros, juveniles, feministas, pobladores, profesionistas, sacerdotes y muchos más que no recuerdo. Ah! Y nos han acompañado un grupo de mujeres extranjeras, defensoras de derechos humanos, que ya no necesitan convocatoria para llegar, porque saben que los miércoles siempre nos van a encontrar allí.
Pero este día, entre muchos días, fue especial. Después de varios meses de pedirle a hombres y mujeres de distintos puntos de la patria, que firmaran en respaldo a las decenas de Recursos de Inconstitucionalidad que han sido presentadas ante la Corte Suprema de Justicia, logramos presentar las primeras doce mil quinientas firmas que han podido traer nuestros compañeros y compañeras hasta Tegucigalpa. Otras miles están por llegar!
Y como esas firmas son contestes con los argumentos en los que sustentamos nuestra demanda de inconstitucionalidad de las “Ciudades modelo”, Hoy alcanzamos la hermosa y patriótica cifra de 12.000 recursos de inconstitucionalidad en defensa de la soberanía nacional, sobre los cuales deberá resolver la Corte Suprema de Justicia el próximo miércoles 17 de octubre.
¡¡Y usted cuándo se sumará, no queda mucho tiempo!!
¡No! A las Ciudades Modelo


















No hay comentarios: