sábado, 10 de diciembre de 2011

Manuel Zelaya: En Honduras se ha fortalecido la injusticia, la impunidad y el crimen


El ex-presidente Manuel Zelaya Rosales, Coordinador del FNRP, ofreció una conferencia de prensa desde su casa de habitación, en la que brindó declaraciones con respecto a la ola de violencia que mantiene en zozobra a la población hondureña.

En el comunicado dado a conocer, se manifiesta que producto del golpe de Estado de junio 2009 en Honduras se han fortalecido la injusticia, la impunidad y el crimen, según lo expresado por Zelaya. "En Honduras se ha producido un Estado fallido desde el golpe (el 28 de junio de 2009) a la fecha y no hay otra manera de verlo porque se ha triplicado el crimen y se ha triplicado la impunidad en el país", apuntó

En este sentido Zelaya recordó que el titular del régimen, Porfirio Lobo, durante su campaña prometió seguridad al pueblo, "no ha podido cumplirle al pueblo, sino que hay más violencia". A la vez agregó que el incremento en la criminalidad demuestra que las medidas adoptadas por el régimen no están dando los resultados esperados.

Para Zelaya, es más que evidente el nivel de infiltración que hay en los cuerpos destinados a brindar seguridad, por lo que instó a Lobo Sosa a no seguir buscando soluciones parciales a los grandes problemas de la nación y por el contrario llame a un dialogo nacional para construir las bases de la seguridad democrática en el país.

Las reacciones se dan en el marco de la creciente ola de criminalidad en el país, que en los dos últimos días cobro la vida de la periodista Luz Marina Paz y del reconocido ingeniero y ex-asesor en materia de seguridad, Alfredo Landaverde.

No hay comentarios: