viernes, 30 de diciembre de 2011

Jueces, magistrados y fiscales deben ser investigados: Óscar García


El Libertador

A juicio del expresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Óscar García, es necesario crear una instancia que supervise las funciones de los operadores de justicia y en este caso, ese papel lo asumiría el tribunal constitucional.

El ex presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Óscar García, pidió que se debe crear un tribunal constitucional a fin que supervise el trabajo de los jueces, fiscales y magistrados.

García dijo que es urgente constituir esta instancia que esté encargada –aparte de dirimir conflictos entre los poderes del Estado– que supervise la función que realizan los operadores de justicia.

Las declaraciones del entrevistado surgen tras la publicación que hizo el rotativo estadounidense “The Washginton Post” al calificar a San Pedro Sula como la “capital mundial del crimen”.

Instituciones como el Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Seguridad, poco han hecho por frenar la ola delincuencial y criminal que azota al país y que al cierre de 2011, deja más de seis mil personas asesinadas.

Organismos como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  catalogaron a Honduras como una de las naciones más peligrosas del mundo al establecer una tasa de 82 asesinatos por cada 100 mil personas.

No hay comentarios: