martes, 13 de diciembre de 2011

"Señora fiscal yo le perdí la confianza a usted y por eso la recuso"

Vos el Soberano

"Señora fiscal, yo le perdí la confianza a usted, siga usted asistiendo a seminarios y compitiendo para el Colegio de Abogados porque ya no confío en usted”.
Así le dijo la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, a la fiscal de los Derechos Humanos, Sandra Ponce, debido a que desde hace varios días Ponce sabía que uno de los presuntos responsables del asesinato de dos universitarios, estaba dispuesto a comparecer, pero ella no facilitó el proceso.

Por eso, dijo la rectora Castellanos, “yo la recusé para que se haga presente en el caso”.

Prosiguió diciendo, “¡Mire que tragedia la del gobierno!, ¡No tenemos Estado aunque tengamos funcionarios!” , sentenció lapidariamente.

Refirió que los funcionarios Sandra Ponce, Kenia Reconco y Rafael Soto son los fiscales que han actuado de forma negligente en el caso de los universitarios.

Las declaraciones de Castellanos se dan luego de conocerse que uno de los policías vinculado al asesinato de dos universitarios, se encuentra bajo el recaudo de una entidad estatal y ha prestado declaración ante un juez competente, según reveló la noche de éste miércoles el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla.

Se trata de uno de los policías prófugos y presunto responsable de la muerte de los universitarios, Rafael Alejandro Vargas Castellanos, pasante de la carrera de Sociología e hijo de la rectora universitaria Julieta Castellanos y Carlos Pineda Rodríguez, de Derecho, quienes fueron asesinados la madrugada del sábado 22 de octubre del presente año, en la zona sur de Tegucigalpa.

Castellanos dijo que el policía ya está resguardado en una entidad estatal e indicó que el contexto del caso será dado a conocer por el comisionado de los derechos humanos, Ramón Custodio.

Se conoce que están prófugos el subinspector Carlos Gáleas Cruz, los agentes Wilfredo Figueroa Velásquez, Arnulfo Padilla Rodríguez y José Rubén Pozo.

No hay comentarios: