sábado, 10 de diciembre de 2011

Emergencia por seguridad ganancia para el golpismo: FFAA piden aumento de millones al presupuesto

Tiempo

Los miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas (FFAA) expusieron ayer a los jefes de bancada del Congreso Nacional que la operación “Relámpago” está dejando los resultados esperados y de paso pidieron un ajuste al presupuesto de este año de 296 millones de lempiras. De los 296 millones de lempiras, 182 son para realizar los operativos policíacos que se les asignó por medio de la interpretación del artículo 274 constitucional, sobre lo cual también ahondaron.

El resto del aumento que piden es para cubrir el pago de los 2,000 soldados para funciones forestales que autorizó el Legislativo el año anterior, sin haber asignado los fondos respectivos. Los militares encabezado por el jefe de las Fuerzas Armadas, René Osorio, explicaron que una táctica que están aplicando para que los militares no se contaminen con los delincuentes, es cada siete días los retiran de los operativos, los re adiestran y luego los envían de nuevo a las calles.

En su exposición digital, los soldados justificaron que necesitan más logística para combatir el crimen organizado y el narco-tráfico que ejecuta la mayoría de sus operaciones por aire y por el mar, según reveló a TIEMPO el diputado por Cortés, Edwin Pavón. También trascendió que los militares revelaron a los diputados algunos inconvenientes que están enfrentando en los operativos con la Policía después de que se interpretó el 274 constitucional.

No hay comentarios: