miércoles, 28 de diciembre de 2011

Al fin hemos logrado Acuerdos Básicos Compartidos

Vos el Soberano

Nos ha llegado una información precisa: todas las tropas militares y policiales se desmovilizaron en el Aguán, y Miguel Facussé anunció que tanto él como René Morales y Reinaldo Canales han decidido retirarse pacíficamente de esa región, junto con todos los jefes del narcotráfico, luego de haber firmado ante los campesinos y la sociedad de esa zona su compromiso para no entrometerse más en las tierras destinadas exclusivamente para reforma agraria, y dejar que en dicho valle todo mundo trabaje en paz y tranquilidad.

Por su parte, la administración pública actual junto con el alto empresariado y los gremios magisteriales y el gremio de la medicina han firmado un acuerdo en cual se garantiza por igual el respeto estricto a las conquistas salariales y sociales del magisterio y trabajadores de la salud, mientras toditos los maestros se han comprometido no solo a cumplir con todos los días de clases, sino a impulsar un proceso de calidad educativa que garantiza la formación humana e intelectual de una nueva generación comprometida con le ética, la sociedad y la política. En el acta firmada queda establecido un presupuesto para ambas ramas sociales en el cual al menos el cincuenta por ciento se destina a equipos pedagógicos y didácticos de educación, equipos de salud, medicina y todo tipo de atención y servicio para el alumnado y los pacientes.

También se nos ha informado que el Congreso no solo ha derogado lo de las ciudades modelo y la ley de empleo temporal, sino que se dispone a aprobar una resolución que revise las actas y el procedimiento que se dio el 28 de junio de 2009 para declarar nulas e ilegales las decisiones sobre la carta apócrifa de renuncia del presidente depuesto y el nombramiento de un nuevo presidente. De igual manera, existe la decisión de todos los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de reconocer la ilegalidad de los actos que avalaron el golpe de Estado, con la consecuente aceptación de de ser juzgados por traición a la patria.

Una noticia que ha llenado de euforia al país entero es la aprobación de una nueva política fiscal aceptada por empresarios y funcionarios públicos la cual asegura que cada persona natural y jurídica, sin excepción alguna, pagará impuestos conforme a sus reales ingresos, ganancias y propiedades.

Todo esto ocurre mientras el titular del Ejecutivo, Don Porfirio Lobo Sosa, decide dar plena prioridad a la implementación de las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y al Reconciliación. Aseguran que tras convencerse de que no hay manera de que se depure la policía y las instituciones del sector justicia, Lobo Sosa decidió ser parte de una convocatoria nacional para emprender la búsqueda de Acuerdos Básicos Compartidos. Y curiosamente, todos los sectores oficiales de la resistencia han dejado de lado todas sus ocupaciones en su campaña electoral inútil para sumarse a construir propuestas desde consensos nacionales que salven al país de la barbarie en la que ya estábamos hundidos hasta antes de este 28 de diciembre.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado, y que nos pase por inocentes.

No hay comentarios: