Radio Progreso
Recientemente se dio a conocer una investigación contra el fiscal Luis Javier Santos, coordinador de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), quien supuestamente filtró información del “Caso Hermes”.
El “Caso Hermes” fue presentado por la UFERCO ante la Corte Suprema de Justicia, y desveló que al menos 11 personas, entre ellas, una hermana del mandatario Juan Orlando Hernández, sustrajeron de Casa Presidencial más de 122 millones de lempiras, a través de la empresa de maletín Servicios e inversiones (AID).
Por cuanto, la investigación contra el fiscal Luis Javier Santos podría estar orientada a desmontar o acabar con los esfuerzos de lucha anticorrupción y los avances en contra de las élites coludidas en redes de corrupción, dijo en entrevista a Radio Progreso la abogada Fátima Mena, coordinadora de la Coalición Anticorrupción.
La Coalición ha venido denunciado un claro desmontaje de la lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras. “Primero desaparecieron a la Maccih – Ufecic, despidieron a fiscales y técnicos especialistas en investigación, paralizaron más de 50 casos que vinculan a altos funcionarios del gobierno con la corrupción y ahora, la posible desintegración de la Uferco”, denunció la abogada Fátima Mena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario