sábado, 31 de julio de 2021

Falta de acuerdos entorpece proceso electoral


Radio Progreso

Las elecciones generales programadas para el próximo domingo 28 de noviembre, están en peligro al no contar con un Sistema de Transmisión de resultados que lleve tranquilidad a la población luego del fraude electoral de las elecciones del 2017 que generaron inestabilidad política en Honduras.

El Consejo Nacional Electoral, CNE, ha demandado una ampliación del presupuesto en 800 millones de lempiras para poder básicamente asegurar un sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, TREP, que garantice datos confiables y oportunos el día de la elección.

Sin embargo, en el Congreso Nacional, esta situación parece no importarle, y específicamente a su junta directiva integrada por el Partido Nacional y con personas fieles a los dictados de Juan Orlando Hernández.

El diputado de Libertad y Refundación, Libre, Edgardo Castro, señala que las elecciones generales en Honduras están en peligro porque la ampliación del prepuesto al CNE no será otorgada por el Congreso Nacional controlado desde Casa de Gobierno.

Para el dirigente del PINU, Olban Valladares, las elecciones corren peligro debido a las maniobras de boicot de varios partidos políticos, al negar ampliación de presupuesto al Consejo Nacional Electoral.

Valladares cuestionó el papel de los partidos políticos y dejó claro que si siguen implementando estas maniobras, la paz del país también podría afectarse.


No hay comentarios: