martes, 27 de julio de 2021

No se pudo iniciar la repetición del juicio contra la ex primera dama


Radio Progreso

El Tribunal de Sentencia había programado, desde hoy 20 de julio hasta el 06 de agosto, la repetición del juicio oral y público contra la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo. Pero no fue posible iniciarlo debido a que la ex primera dama no pudo hacerse presente y su abogado defensor presentó un certificado médico que argumenta que se encuentra mal de salud.

Dos fiscales del Ministerio Público que llevan el caso también no asistieron al reportarse enfermas. Las autoridades judiciales han dado 48 horas de plazo para hacer las evaluaciones médicas forenses tanto a la ex primera dama como a dos fiscales que se declararon estar infectados por Covid-19.

La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo es acusada como coautora de apropiación indebida y autora de ocho delitos de fraude, en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama”.

Ya el 04 de septiembre de 2019, el Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia había condenado a 58 años de cárcel a Rosa Elena como coautora de apropiación indebida y autora de 8 delitos de fraude por haber desviado más de 12 millones de lempiras desde el Despacho de la primera dama hasta sus cuentas bancarias.

Pero en marzo de 2020, la Sala de lo Penal ordenó repetir el juicio tras analizar el recurso de casación presentado por la defensa de Rosa Elena de Lobo en el cual alegaron un quebrantamiento de forma.


No hay comentarios: