Radio Progreso
Incertidumbre rodea el nuevo sistema de transmisión de resultados electorales. El Consejo Nacional Electoral (CNE), hizo pública su intención de invertir en equipo informático para que la transmisión de votos sea de forma digital.
El CNE afirmó que este sistema tendría huella dactilar, y de esta forma evitaría que se dé tráfico de actas y votos, tal y como ocurrió en las Elecciones Primarias del pasado mes de marzo.
Para cumplir con el proyecto solicitaron al Congreso Nacional un presupuesto especial de más de 2 mil millones de lempiras, además la autorización para iniciar las licitaciones y análisis de propuestas de proveedores.
El abogado y dirigente liberal, Eduardo Martell, dijo en Radio Progreso que la oposición del Partido Nacional, a entregar los fondos para ese proceso, es una nueva intención de boicotear el proceso de noviembre.
Por su parte el presidente del PINU, José Aguilar, hizo un llamado a Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, recordándole que la democracia no tiene dueño, ni partido político.
El analista político Olban Valladares, cuestionó el papel de los partidos políticos que se oponen a la medida, recalcó en que las actitudes dictatoriales son peligrosas, y que tarde o temprano generarán reacciones de repudio ciudadano
No hay comentarios:
Publicar un comentario