lunes, 26 de julio de 2021

Inician acciones de protestas contra las ZEDE


Radio Progreso

El Movimiento Nacional Contra Las ZEDE y por la Soberanía convocó para hoy martes a movilizaciones en diferentes puntos del país, con el objetivo de continuar posicionando la demanda de derogación de la Ley Orgánica de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE.

Las protestas iniciaron desde muy temprano con toma de la carretera CA-13 que comunica El Progreso, Yoro con el litoral Atlántico a la altura del puente de Quebrada Seca.

En el caso de la capital, Tegucigalpa, la movilización está convocada a partir de las 4:00pm, frente al redondel del Bulevar Juan Pablo II.

Christopher Castillo, integrante del Movimiento Nacional Contra las ZEDE, dijo en Radio Progreso que otro de los objetivos de la movilización es hacer un llamado colectivo a resistir y a declararse como un pueblo en lucha contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

En el municipio de San Marcos de Colón, Choluteca, desde hace varios meses se comenzó con la construcción de una de las primeras Zonas Especiales de Desarrollo Económico, en territorio hondureño.

En ese sentido, frente a la amenaza que significa la construcción de la primera ciudad modelo, las comunidades con el acompañamiento de organizaciones sociales y populares de la zona, han anunciado una movilización regional para expresar su rechazo a los cuestionados proyectos.

Mientras que, en el marco de las acciones que se realizan a nivel nacional convocadas también por la Convergencia Contra el Continuismo, sindicatos de San Pedro Sula, preparan su protesta a partir de las 4:00pm. La exigencia es la misma: la derogación de la Ley Orgánica de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE.


No hay comentarios: