lunes, 19 de julio de 2021

La Fiscalía se lava las manos sobre mencionados en la Lista Engel, señalan analistas


Radio Progreso

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público citó todos los casos de los funcionarios mencionados en la lista Engels, y dio a entender que como institución han actuado de forma diligente presentando las acusaciones, pero que al final la impunidad es otorgada por el Poder Judicial.

Y es que la mayoría de mencionados en la Lista Engel, fueron procesados por la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad Maccih,  quien brindó apoyo al Ministerio Público en casos denominados de alto impacto y relacionados a corrupción de funcionarios públicos.

El abogado y analista político Tony García, dijo en Radio Progreso que, la campaña mediática emprendida por la Fiscalía algo de razón tiene, pues el Poder Judicial se convirtió en la instancia que paraliza todos los casos que involucran a personajes que tienen protección política.

A pesar de esto, los funcionarios públicos mencionados en la lista Engel siguen en sus cargos y muchos de ellos buscan mantenerse en el poder, la mayoría como diputados en el Congreso Nacional. Varios analistas coinciden que los legisladores involucrados en corrupción deben ser suspendidos de funciones.


No hay comentarios: