sábado, 31 de julio de 2021

Solo el 13% de la población hondureña está vacunada


Radio Progreso

La Directora del Área de Salud de la Asociación para una Sociedad Más Justa, ASJ, Blanca Munguía, apenas el 1.3% de la población elegible ha sido vacunada con dos dosis contra la Covid-19.

Munguía dijo en Radio Progreso que, según el Observatorio de la ASJ “Vacunas Para Todos”, al país han llegado 2 millones 924 mil dosis asegurando con ello la vacunación solo para el 21% de la población elegible.

Para el doctor Marco Eliú Girón, médico en el Centro de Salud de El Carrizal del Distrito Central, para alcanzar un 70% de la población inoculada contra la Covid-19 al final del año, la Secretaría de Salud deberá aumentar la vacunación 50 mil personas diarias a nivel nacional.

De lo contrario, dijo el doctor Girón, la inmunidad de rebaño se alcanzará hasta diciembre de 2022 en Honduras.

Vacuna rusa

El acuerdo entre los representantes del Fondo Ruso y las autoridades de la Secretaría de Salud, es que en un periodo de tres semanas estarían llegando al país las más de 40 mil vacunas para inmunizar con la segunda dosis de la Sputnik V, a igual número de personas.

El Subsecretario de Salud, doctor Fredy Guillén, explicó en Radio Progreso que la compra se ha realizado a través de una contratación denominada “contra entrega”, que consiste pagar el 50% al tener asegurado el lote y el 50% restante al llegar a Honduras.


No hay comentarios: