viernes, 9 de julio de 2021

Nuestro acompañamiento al profesor Rafael Ulloa


Defensores en Línea

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), a través de su coordinadora general Berta Oliva, hace extensivas sus muestras de solidaridad en este momento de duelo al compañero defensor de derechos humanos y ambientalista Rafael Ulloa, ante la irreparable pérdida física de su amada progenitora doña Sara Murillo.

La madre del profesor Rafael Ulloa, partió hacia la eternidad este viernes 3 de julio 2021, en el departamento de Olancho, dejando entre sus hijos un legado de lucha social y valores inculcados desde el seno familiar.

Nuestro acompañamiento a la distancia, ante la situación de pandemia que sufrimos, también lo hacemos extensivo a don Felipe de Jesús Ulloa, compañero de vida de Sarita –como la llamaban de cariño-, ambos reconocidos ciudadanos del municipio de Gualaco.

A lo largo de nuestro camino en búsqueda de verdad y justicia, denunciando las violaciones a los derechos humanos, documentando casos donde las fuerzas represoras del Estado se involucran para atacar al pueblo en Olancho, hemos caminado juntos, por ese motivo en este momento de duelo sentimos la obligación de acompañar al profesor Ulloa y sus hermanos: Rosa, Ocdulio, Víctor, Vilma, Antonio, Suany y Felipe Ulla Murillo.

Es por ello que nos unimos a la familia Ulloa-Murillo, y seguiremos firmes en nuestra fuerza, lucha y esperanza por un mejor país con dignidad para todos y todas, para dignificar la vida.


No hay comentarios: