lunes, 26 de julio de 2021

Nadie sabe cuándo llegará la segunda dosis de la Sputnik V


Radio Progreso

La llegada de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, es un misterio, y ni las autoridades gubernamentales tienen claro lo que pasará. El Jefe de Regulación de la Secretaría de Salud, Cesar Barrientos, sostiene el mismo discurso de hace tres semanas, el que consiste en que las conversaciones están abiertas, pero sin tener datos concretos.

Barrientos sostuvo que el problema es de fabricación y que están agilizando la adquisición de la vacuna a todos los niveles para que pueda llegar al país antes de los 90 días plazo entre la aplicación de la primera y segunda dosis.

Barrientos dijo que son más de 40 mil personas las que están a la espera del segundo componente, por lo que reiteró que los técnicos de la Secretaría de Salud están estudiando otras salidas, como combinar la vacuna de otra casa farmacéutica.

Por su parte la epidemióloga Silvia Portillo, manifestó que la ciudadanía no debe caer en la desesperación, por lo que debe mantener las medidas de bioseguridad para no contagiarse de la COVID-19.

Al ser consultada sobre la combinación de la vacuna, Portillo respondió que no hay un estudio serio que revele la efectividad del cruce de la vacuna Sputnik con cualquier otra casa farmacéutica, por lo que sugirió a las autoridades y a la comunidad médica, esperar el resultado de los análisis que los rusos están haciendo sobre combinación de su antídoto, el cual sería presentado a finales de este mes de julio.


No hay comentarios: