jueves, 29 de julio de 2021

Critican al Ministerio Público por sus acciones timoratas contra actores intelectuales de la corrupción


Radio Progreso

Analistas consultados por Radio Progreso señalan que el Ministerio Público sólo procesa expedientes cuando los implicados en los actos de corrupción son personas o funcionarios sin poder y respaldo político.

El abogado penalista German Licona, manifestó en Radio Progreso que esta situación deja claro que los peces gordos de la corrupción siguen disfrutando de la impunidad.

Sostuvo que es urgente un cambio radical de la identidad y mística operativa de la Fiscalía en el país, la que debe pasar por la despolitización e incidencia de los partidos políticos.

Complicidad norteamericana

A US flag fies in front of the US Capitol building below an overcast sky on Capitol Hill in Washington, DC on April 29, 2021. (Photo by Samuel Corum / AFP)

La publicación de la lista Engels, en la que hizo falta peces gordos de la corrupción, es una señal de que la administración Biden no quiere romper relaciones con Juan Orlando Hernández, así lo dijo en Radio Progreso el dirigente político Guillermo Valle.

Valle también cuestionó las medidas timoratas del gobierno norteamericano quien no se atreve, de forma oficial, a mencionar los vínculos de Hernández y su círculo de confianza con actividades de corrupción y narcotráfico.

En tal sentido, instó a la ciudadanía a seguir organizándose y a no poner sus esperanzas en que la incidencia de la comunidad internacional cambiará el rumbo de sus gobernantes en Honduras.


No hay comentarios: