sábado, 10 de julio de 2021

"Argumentos sobran para sostener que los funcionarios hondureños son corruptos"


Radio Progreso

Para el analista Olban Valladares, los argumentos sobran para que la comunidad internacional sostenga que los funcionarios del gobierno de Juan Orlando Hernández y algunos políticos están involucrados en la corrupción.

En entrevista a Radio Progreso Valladares aseguró que, la corrupción en Honduras no es un tema nuevo, deja claro que es necesario seguir apuntando hacia los que cometen estos ilícitos, pero también es pertinente la aplicación de políticas para frenar este flagelo. Además, pidió a la comunidad internacional acompañar y apoyar la lucha contra la corrupción e impunidad en el país.

Lista Engel

El abogado penalista Rodolfo Zamora, explicó que la lista Engels emitida por el Gobierno de Estados Unidos, no llenó las expectativas de la ciudadanía, quien ya conoce desde hace mucho tiempo a la mayoría de los involucrados en actos de corrupción.

Zamora dijo que la lista no contiene nada nuevo, y que es más de lo mismo que ha venido sonando en medios de comunicación, asimismo explicó que este ejercicio es insuficiente, porque se debería incluir a los corruptores y de esos hay muchos más en Honduras.

Con respecto al papel del Ministerio Público en torno a estos casos, lamentó la falta de operación para judicializar a los involucrados en estos actos.

Rechazo masivo

Los políticos corruptos que buscan reelegirse deben recibir el repudio del pueblo en el proceso electoral general considera la diputada Doris Gutiérrez, quien llama a la ciudadanía a castigar a los corruptos que buscan reelegirse en un cargo de elección popular. El tema se trata de moral y ética.

Gutiérrez no pierde la esperanza en que la ciudadanía sea más consciente sobre la importancia de no apoyar a personas que se han visto involucradas en actos de corrupción, y que además son mencionados en listados internacionales, como personas enemigas de la lucha contra la corrupción e impunidad.


No hay comentarios: