miércoles, 28 de julio de 2021

Sanción para Lobo, mensaje para los que están en el poder


Radio Progreso

La sanción como no elegible para entrar a Estados Unidos contra el expresidente hondureño, Porfirio Lobo, es considerada como un mensaje para quienes están en el poder y siguen actuando como intocables, pero, además, demuestra que el Ministerio Público está cooptado por los intereses políticos al no investigar los señalamientos criminales.

A través de un mensaje en su red social de twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que tanto el expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y su familia, no son elegibles para ingresar a territorio norteamericano.

“A mí no me van a andar asustando con papadas de listas y de nada… creo que están protegiendo a JOH y está el tema de la Maccih. Yo denuncié a Guimarães ante la fiscalía, ante el Comisionado y lo denuncié en Washington porque él me violentó mi derecho a la inocencia cuando salió injuriándome y calumniándome, y no presentó el requerimiento fiscal”, dijo Pepe Lobo.

Para el director de Transparencia Internacional en Honduras, Carlos Hernández, las declaraciones del expresidente Lobo responden a la prepotencia del poder que tuvo durante años, pero además considera que la sanción es un mensaje para quienes están en el poder y siguen actuando como intocables.

“Han estado sufriendo varios reveces, y eso debe servir de lección para los que están en el poder que siguen actuando como que son intocables, tarde o temprano la justicia llega”, dijo Hernández.


No hay comentarios: