martes, 13 de julio de 2021

"El Partido Nacional espera construir paraísos fiscales en las Zede"


Radio Progreso

La diputada del PINU Doris Gutiérrez, cree que el oficialismo busca instalar paraísos fiscales en las Zonas Especiales de Desarrollo Económico, por ende, están creando una serie de medidas que permitirá a estas regiones tener su política fiscal, jurídica y también tributaria.

Gutiérrez explicó en Radio Progreso que, las maniobras para entregar el territorio vienen siendo implementadas desde que Juan Orlando Hernández, fungía como presidente del Congreso Nacional, en el periodo de 2010 al 2014.

La diputada lamenta que estas iniciativas se estén instalando bajo imposición del oficialismo, y que no se haya decidido consultar a todas las partes interesadas y sobre todo afectadas.

Por su parte el defensor de derechos humanos, Carlos del Cid, aseguró que los proyectos de las Zede violan los derechos humanos ciudadanos. “El hecho de que en estas ciudades existan normas independientes y justicia independiente, se impone sobre la voluntad de las comunidades y sobre los derechos que la Constitución les otorga por haber nacido en Honduras”, dijo Del Cid.

En tal sentido cree que es importante la organización comunitaria para luchar contra la instalación de estos proyectos.


No hay comentarios: