jueves, 11 de mayo de 2017

La alianza opositora respalda a Salvador Nasrali



Tras la resolución emitida, por unanimidad de votos de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) a través de la cual declaran como ilegítimo el proceso electoral interno celebrado por el Partido Anticorrupción (PAC), la Alianza de Oposición Electoral anunció su respaldo a Salvador Nasralla y su movimiento como único candidato presidenciable de ese instituto político.

Los institutos políticos que integran el colectivo, en contra del continuismo del régimen nacionalista encabezado por Juan Orlando Hernández, manifestaron que: “ la Alianza Opositora y sus líderes, candidatos a la presidencia Xiomara Castro de Zelaya y Guillermo Valle reconocemos el liderazgo de Salvador Nasralla como el legítimo presidente y candidato presidencial del PAC y reiteramos nuestra solidaridad contra el abuso del bipartidismo que pretende desvirtuar la lucha del PAC y debilitar sus genuinos líderes y fundadores”.

Salvador Nasralla, coordinador del Partido Anticorrupción, agradeciendo el apoyo de los partidos Libertad y Refundación (LIBRE) e Innovación y Unidad (PINU), dejó en claro que el único camino legal que seguirá como candidato a la presidencia será el de integrar la Alianza de Oposición Electoral.

“La ley en Honduras no existe, la Constitución no vale, la viola el presidente, o sea que legalmente no se puede hacer nada; en Honduras estamos en la ley de la selva, ya nos lo demostraron con la publicación de La Gaceta, por lo tanto no vamos a tomar una medida legal, vamos simplemente por la Alianza y por lo que pueblo quiere”, dijo Nasralla.

El máximo órgano electoral, a 19 días para la fecha límite de inscripción de las alianzas y la convocatoria a elecciones generales 2017, desconoció el proceso interno del PAC, realizado el 09 de abril, y llamó a uno nuevo a desarrollarse el 21 de mayo.

El presidente del Partido Innovación y Unidad (PINU), Guillermo Valle, remarcó que pese a los procesos injerencistas del Tribunal Supremo Electoral sobre el Partido Anticorrupción, la Alianza Opositora dará a conocer el próximo 21 de mayo el plan de gobierno que implementarán de llegar a ganar la contienda eleccionaria.

“Recordemos que el gobierno quiere imponer la inconstitucional e ilegal reelección, porque ellos temen terminar en la cárcel por corrupción. Por lo tanto la Alianza propone esta nueva forma de gobernar para recuperar la paz que nos han robado, para construir una Honduras prospera donde se respete la Constitución, donde haya oportunidad para todos y tengamos desarrollo en armonía con los recursos y el ambiente”, adelantó Valle.

Por su parte, la presidenciable de Libertad y Refundación, Xiomara Castro, asegura que durante la Asamblea se conocerá el mecanismo de elección del candidato o candidata de la Alianza Opositora Electoral.

“Puede ser por una encuesta, puede ser a través de un proceso de elecciones, también puede ser por consenso; yo quiero garantizarles que para el 25 de mayo esta Alianza, que hoy se ha consolidado, estaremos presentándola e inscribiéndola en el próximo proceso electoral”, detalló Castro.

Los institutos políticos de oposición advirtieron que impugnarán la convocatoria a elecciones generales al igual que todo el proceso electoral si el oficialismo, que mantiene el control de la institucionalidad, desconoce las demandas de implementar reformas electorales y otorgar la representación en el Tribunal Supremo Electoral.

“Si no hay reformas electorales justas y equitativas no pueden haber elecciones libres en Honduras”, sellaron los partidos de oposición.


No hay comentarios: