jueves, 25 de mayo de 2017

El Movimiento Ambientalista Social del Sur por la Vida (MASS-VIDA)



1. Manifestarnos pacíficamente en contra del modelo de inversión en la región sur.

2. Dar a conocer a la opinión pública sobre el rechazo que parte de MASS-VIDA con relación a la aprobación de leyes nocivas que facilitan la extracción descontrolada de nuestros recursos naturales, así como la firma de contratos amañados que favorecen a la clase política empresarial hondureña y extranjera. 

Consideramos que la denominada "hora del sur" está llevándose a cabo sin la consulta de la población en la región, claros ejemplos son la instalación de cantidades industriales de paneles solares destruyendo el bosque seco tropical sin que estas empresas generen empleo permanente y digno, sin ingresar impuestos al estado de Honduras y comprando la energía más cara de Centroamėrica. Asimismo la amenaza de minería masiva sin considerar nuestro derecho a consumir agua de calidad así cono la instalación de ZEDES o ciudades Modelo en condiciones de desventaja para el pueblo que se encuentra desinformado de las verdades que se ocultan tras estos proyectos.

Como también la criminalización de la lucha campesina, y la persecución en contra de los campesinos de zacate grande quienes mantienen una lucha por la defensa de sus playas y las tierras.

En ese sentido se desarrollaron diversos plantones en las siguientes entidades: DPI, gobernación, Oficina de Derechos Humanos, Fiscalía, Juzgados de Choluteca y la Secretaría de Agricultura y Ganadería SAG.se movilizan representación de 36 organizaciones civiles las cuales exigirán sus derechos a decidir por su propio desarrollo.

La privatización de Carreteras, del mar del agua y de nuestros recursos naturales ya es una realidad, es necesaria nuestra acción inmediata, por tanto MASSVIDA y las Organizaciones que la aglutinan hacen una invitación abierta a todos los sectores a sumarse.

No hay comentarios: