sábado, 13 de mayo de 2017

Comunicado del Colectivo Padre Andrés Tamayo, del Frente Nacional de Resistencia Popular



El Colectivo Padre Andrés Tamayo, del Frente Nacional de Resistencia Popular En San Jose de Colinas, Santa Bárbara, en vista de los ataques provenientes del Alcalde municipal Amable de Jesús Hernández, como consecuencia de nuestra denuncia interpuesta ante esa Corporación Municipal con el afán de evitar que una parte de la Quebrada Tamagazapa pase a propiedades privadas, a la población hondureña en general y a los colineños y colineñas en particular hacemos saber:

1. que estamos dispuestos a defender junto a ustedes el derecho que como pueblo tenemos de disfrutar de las aguas y márgenes de la quebrada Tamagazapa que siempre ha sido libre y se ha constituido en un sitio de encuentro y balneario natural de las familias y amigos colineños.

2. Que las aguas de la quebrada Tamagazapa han sido utilizadas siempre en diversas actividades agrícolas y ganaderas y en los últimos años en actividades comerciales que han generado turismo interno.

3. Que nunca habíamos visto a ningún vecino de la quebrada cercar con alambre de púas y con muros de concreto la quebrada Tamagazapa, limitando el libre tránsito y acaparando en forma desmedida el agua que ha sido publica todo el tiempo.

4. Que en los últimos años el Señor Orlando Rodríguez ha cercado la quebrada Tamagazapa en un gran trayecto con alambre de púas y que últimamente esta construyendo un muro de concreto que limita nuestro libre tránsito, dañando además árboles centenarios a los que se les ha cortado raíces. Al mismo tiempo que se han talado arbustos en esa zona con el fin de sacar postes para la cerca que se construye.

5. Que hemos interpuesto la denuncia ante la corporación municipal donde el señor Alcalde Amable de Jesús Hernández nos ha recibido con la prepotencia y soberbia de siempre, pretendiendo politizar este tema y agrediendo a nuestra organización, lo mismo que a los jóvenes del cultural y otras organizaciones juveniles del barrio Buenos Aires que también interpusieron denuncia sobre el mismo tema.

6. Aun con esos contratiempos se ha logrado que se nombre una comisión por parte del señor Acalde con el fin de inspeccionar el lugar y según el tomar seguidamente una resolución administrativa como corresponde. Dicha comisión estará llegando a Las Joyas la próxima semana por lo que estamos invitándoles a todos y todas a que nos movilicemos en caminata hasta ese lugar para que esta comisión se dé cuenta que es un reclamo de un pueblo que se ve afectado en sus intereses.

7. Lamentamos la actitud del Señor Amable de Jesús Hernández que pretendiendo desviar la atención sobre este tema importante en la vida de nuestro pueblo a continuado con la campaña de desprestigio y falsas acusaciones que siempre ha tenido en nuestra contra llevándose también de encuentro a los jóvenes progresistas, dinámicos e inteligentes del comité Cultural, que se ven afectados en su honor por este señor que lejos de apoyar las buenas acciones de la Juventud les limita su accionar y los acusa de manera perversa y criminal.

8. Reiteramos, como se lo hicimos ver a la Corporación Municipal el pasado martes dos de mayo en su reunión ordinaria, que estas denuncias no tiene ningún fin político, sino que tienen como objetivo preservar un bien público como lo es la quebrada Tamagazapa.

9. Solicitamos de ustedes, los pobladores del casco urbano municipal, que se unan a nuestra lucha y que nos hagamos respetar como pueblo ante estas autoridades que venden su moral y su ética al mejor postor dejando entrever que su decisión administrativa estará sesgada a favor de una persona en particular.

10. Nos mantenemos en alerta permanente ante esta situación de nuestra quebrada y responsabilizamos al señor Amable de Jesús Hernández por cualquier atentado en nuestra contra, motivado por sus irresponsables acusaciones tanto contra el colectivo Tamayo como los Jóvenes del comité Cultural.

San José de Colinas, Santa Bárbara, 6 de Mayo de 2016

Porque defender la naturaleza es defender la vida
Resistimos y Venceremos

Colectivo Padre Andrés Tamayo

No hay comentarios: