sábado, 27 de mayo de 2017

Alianza opositora proclama a Salvador Nasralla como candidato presidencial



Durante la asamblea extraordinaria de la Alianza Opositora contra la Dictadura, los partidos Libertad y Refundación, Partido Innovación y Unidad (PINU) y Partido Anticorrupción -PAC- proclamaron a Salvador Nasralla como el candidato a la presidencia en las elecciones generales 2017.

Nasralla aceptó la candidatura luego de comprometerse a cumplir la propuesta de gobierno acordada por los partidos de oposición, en la que aseguran la construcción de una nueva Constitución y nuevos modelos económicos y de seguridad.

El anuncio lo hizo Xiomara Castro de LibRe, en medio de los miles de simpatizantes de los institutos políticos de oposición y después de firmar el documento doctrinario y plan de gobierno de los partidos de la Alianza.

“Hoy somos protagonistas de la gesta más grande de nuestro pueblo, nos hemos unido en Alianza para construir juntos el presente y el futuro de Honduras, una Alianza con la tarea de devolverle al pueblo la esperanza, seguridad, paz y justicia. Hemos tomado la decisión de nominar como candidato presidencial de la Alianza a Salvador Nasralla, cada uno de los tres partidos acompañaremos en la fórmula presidencial como designados", proclamó Xiomara Castro.

Salvador Nasralla, quien dijo aceptar el reto con humildad, aseguró que de llegar a ganar las elecciones generales el gobierno de la Alianza de Oposición acabará con los miedos de la población y será el más tacaño de la historia.

“Dejen de mentirnos políticos tradicionales. No queremos que nos sigan cortando la energía eléctrica y el agua, queremos servicios públicos gratis”, cuestionó Nasralla.

Nasralla, a quien el Tribunal Supremo Electoral no le reconoció el proceso de elecciones a lo interno del PAC, envió un mensaje a los empresarios: “vamos a promover la inversión, no más terrorismo fiscal, nos más impuestos, los empresarios también están con miedo, se acabaron los miedos”.

Agregó que “mientras el gobierno hace eso sigue derrochando el dinero en aviones, en gasto de seguridad para personas sin importancia, siguen derrochando en el Centro Cívico que vale lo mismo que una carretera costera, nosotros no vamos a permitir que sigan derrochando el dinero vamos a tener el gobierno más tacaño de la historia”.

En la fórmula presidencial acompañarán a Salvador Nasralla la candidata de Libertad y Refundación y el candidato del Partido Innovación y Unidad junto a otra persona que estarían determinando en las próximas horas, explica Guillermo Valle, presidente y aspirante del PINU, asegurando que la Alianza de Oposición Contra la Dictadura se ha consolidado.

“Le hemos sugerido al compañero Salvador Nasralla que para la compañera designada presidencial que falta, respetando la Ley de Paridad y Mecanismo de Alternancia, él pueda escoger entre las candidatas que tiene el PINU-SD o la compañera Eva Fernández de Corazón Azul”, detalló Valle.

La Alianza de Oposición, ahora con Salvador Nasralla como aspirante presidencial, se comprometió a construir un plan de Seguridad Comunitaria, política que se enfocará en la prevención del delito común, delincuencia juvenil, violencia doméstica y la extorsión.

La Alianza de Oposición Contra la Dictadura también propone: que las personas sin ingresos regulares no pagarán por la electricidad ni por el agua potable; cancelación de los cobro por concepto de peajes en carreteras que no tengan vías alternativas satisfactorias; programas de promoción de la producción agropecuaria, para dar acceso a los pequeños y medianos productores a créditos; reforma agrícola Justa, con salvaguarda de las propiedades productivas; y un salario mínimo que se indexará al costo de la canasta básica.

José Manuel Zelaya, coordinador del partido LibRe y que por decisión de la Asamblea llevará la coordinación general y representación legal de la Alianza, anunció que el candidato Salvador Nasralla “iniciará la gira de la victoria y la alianza con el pueblo” el próximo 27 de mayo en la ciudad de Catacamas, Olancho.


No hay comentarios: