sábado, 21 de junio de 2014

Según estudios, 52 Municipios de Honduras padecen de hambruna


Gilberto Juárez, consultor independiente en materia de recursos naturales y medio ambiente explica que en Honduras los habitantes de más de 52 municipios se encuentran en situación de hambruna, la población de estos lugares comen mmangos y jocotas. 

Juárez manifiesta que este problema se debe a la falta de políticas públicas en beneficio de la más de 350 mil familias campesinas que hay en el país, que no tienen acceso a la tierra ni recursos para cultivar, lo que pone en peligro la soberanía alimentaria de la población hondureña.

“Se está importando casi el 70% de alimentos y de materia prima de Estados Unidos; imaginase que los frijoles se están trayendo de Etiopía; por esta razón no es rentable para los productores cosechar frijoles porque hay una competencia desleal; el produce a un costo y le importan a otro costo, entonces el productor se desmotiva”, añadió.

También comentó que en Honduras hace falta voluntad política de los gobiernos e instituciones de realizar una verdadera reforma agraria, que incluya a pequeños productores, tanto hombres como mujeres.

No hay comentarios: