viernes, 27 de junio de 2014

En junio asesinaron a dos comunicadores sociales en Olancho



Por Marvin Palacios

De cinco balazos que le infirieron individuos no identificados frente a su casa de habitación en el barrio La Hoya de Catacamas, Olancho fue asesinado el comunicador social Luis Alonso Fúnez Duarte.

El hecho aconteció el pasado lunes 23 de junio en horas de la noche cuando el comunicador llegaba a su casa transportándose en una moto y acompañado de su hijo.

Se informó que paramédicos de la Cruz Roja Hondureña se movilizaron hasta el lugar del crimen pero lamentablemente cuando llegaron, Fúnez Duarte ya estaba muerto.

El comunicador era originario del municipio de San Francisco de Becerra en el mismo departamento y dirigía un programa de música variada en la emisora local Súper 10 que funciona en Catacamas. Fúnez Duarte  también dirigía un programa humorístico de crítica política llamado “Barriendo y trapeando”.

Con el asesinato de Luis Alonso Fúnez Duarte ya son dos los comunicadores del género musical asesinados solo en este mes en el departamento de Olancho, cuando el pasado 1 de junio el locutor  Óscar Antony Torres Martínez (24) murió de varios balazos durante un asalto que se produjo en el sector de Palestina, Patuca.

Torres Martínez residía en la colonia Suyapa de la comunidad palestina y laboraba como locutor en radio Patuca Stereo y Doble M Stereo.

No hay comentarios: