miércoles, 4 de junio de 2014

“Aprobar la reelección presidencial sería el peor de los azotes para Honduras”



 “Aprobar la reelección presidencial sería el peor de los azotes para Honduras” 

El tema de las reformas a la Constitución de la República, para permitir que ex presidentes puedan buscar la reelección en el poder Ejecutivo ha sido un tema recurrente en el último mes; ex mandatarios, como Rafael Callejas, han dicho que apoyarían la iniciativa. 

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifiesta que deben construirse consensos entre partido políticos para lograr las reformas.

Sin embargo, Edmundo Orellana, ex fiscal general de la república, considera que el tema de la reelección no debe estar en debate, ya que la constitución sanciona a quien lo promueva y lo apoye, además considera que  aprobar la reelección presidencial sería el peor de los azotes para la población hondureña.

“Según la Constitución, el diputado que se atreva a promover formalmente la reelección, comete delito y debe ser sancionado, además pierde por 10 años el ejercicio de los derechos políticos. La reelección presidencial sería el peor de los azotes para nuestra sociedad, sólo desean reelección quienes han renunciado a ser parte del futuro de un país”, manifestó Orellana.

Orellana, considera que es al pueblo a quien se le debe preguntar si están de acuerdo con la reelección presidencial y agrega que los ex presidentes que apoyan esta iniciativa deberían mejor quedarse rumiando en sus casas. 

“Hay miles de hondureños más capaces que los ex presidentes, prefiero nuevos elementos que personas de la vieja generación”, expresó el ex fiscal.

No hay comentarios: