martes, 12 de noviembre de 2013
Muere David Chavarría, candidato a diputado suplente del partido LibRe por Cortés
El ex alcalde y actual regidor de la municipalidad de Omoa, José David Chavarría, falleció súbitamente ayer en la comunidad de Savoy en el sector del Pantano cuando participaba como orador en el cierre de campaña del Partido Libertad y Refundación (LibRe).
La campaña del partido LibRe en el sector agrícola del Pantano fue cerrada precisamente ayer en horas de la tarde en las cercanías del límite municipal con La Lima y Chavarría se trasladó hasta ese sector para apoyar a sus correligionarios y pedir el voto ya que iba como suplente de Laura Noriega de Padilla.
Testigos presenciales dijeron que el infortunado dirigente político luego de pronunciar un fogoso discurso invitando a los lugareños a votar masivamente por las planilla de Libertad y Refundación se sentó a un lado de la tarima y luego cayo de bruces por lo que de inmediato se suspendió la actividad para prestarle los primeros auxilios.
El ex alcalde omoence fue trasladado a un conocido centro asistencial en este puerto pero llegó a la emergencia únicamente para que certificaran su defunción luego de recibir un fulminante paro cardíaco.
Chavarría era en la actualidad regidor municipal y residía en la aldea de Cuyamel con su familia en donde alternaba sus responsabilidades de funcionario público, como propietario de la radio Malombo y candidato a diputado suplente con la esposa del ex alcalde sampedrano Rodolfo Padilla Sunseri.
David Chavarría, conocido por sus íntimos amigos como “piricuaco” se preciaba de ser amigo personal del ex presidente José Manuel Zelaya habiéndolo acompañado en varias giras internacionales en su gobierno incluso lo llevó a conocer al presidente cubano Raúl Castro Ruz.
Al exalcalde ya le había sobrevenido un infarto del cual se repuso, sin embargo era diabético e hipertenso.
Ayer tarde-noche la muerte del popular “piricuaco” fue lamentada profundamente por sus amigos, correligionarios y pueblo de Omoa en general en donde impulsó obras de beneficio colectivo logradas precisamente por su amistad con el ex gobernante Zelaya Rosales.
Para saber
David Chavarría era un convencido que doña Xiomara Castro ganará a presidencia en las elecciones del 24 de noviembre y su proximidad con la familia Zelaya-Castro lo había convertido en un elemento muy consultado por los políticos locales que tenían en él un referente del pensamiento de las acciones o estrategias del partido Libertad y Refundación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario