martes, 26 de noviembre de 2013

LibRe ha hecho lo correcto



Por Rebeca Becerra

 Partido Libre no hará negociaciones que traicionen al pueblo de Honduras

“Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”

Ernesto “Che” Guevara

El partido Libertad y Refundación LibRe ha hecho lo correcto en participar en las elecciones generales del 24 de noviembre de 2013, menciono esto porque por comentarios pregonados que no debió participar o debió retirarse a tiempo sabiendo de antemano que se llevaría a cabo un fraude para imponer al candidato oficialista Juan Orlando Hernández del Partido Nacional por parte del Tribunal Supremo Electoral, la oligarquía hondureña y aquellos y aquellas que dieron el golpe de Estado en el 2009, pero eso era de esperarse. No somos ingenuos e ingenuas. También sabemos que se han cometido errores, que dentro de nuestro partido LibRe hay personas corruptas que negociaron con el Partido Liberal y el Partido Nacional, éstas deben ser expulsadas lo más pronto posible para que no sigan obstaculizando la verdadera lucha. Esto es normal en un partido tan complejo y diverso.

Este acontecimiento ha venido a destapar por completo la olla de vapor, ha venido a terminar de quitar las caretas de los falsos patriotas, ha venido a terminar de sacar las ratas de las foscas alcantarillas; ha venido a reafirmar más nuestro deber de continuar una lucha justa y necesaria para el porvenir de la nación. Ha venido a develar la corrupción en su más alto nivel, evidenciar que todos los poderes del Estado están en contra de un partido que ha ganado las elecciones limpiamente y además, evidenciar una de las campañas más sucias e impúdicas en la historia de Honduras.

Señoras y señores la resistencia crece y avanza, el Frente Nacional de Resistencia Popular es la mayor fuerza popular del país y LibRe el partido más grande constituido en un corto período de tiempo. Para mí fue el tiempo justo de participar en las elecciones generales. Sabemos que ganamos de manera justa, que el pueblo ha respondido conscientemente al llamado para transformar la nación hondureña en la que realmente queremos vivir. No hemos fracasado. No hemos perdido nada, al contrario nos estamos fortaleciendo más, nos estamos uniendo más; estoy más que segura que muchas personas se nos unirán en esta nueva etapa de lucha por reivindicar el derecho del pueblo que ejerció el sufragio de manera transparente y con esperanza para que en este país sucedan ya cambios necesarios.

Gracias autoridades títeres del Tribunal Supremo Electoral por imponer a fuerza de armas a través de una policía militar, por imponer con el poder del dinero que ha comprado sus consciencias que seguramente los hará disfrutar de banalidades humanas pero no los dejará conciliar el sueño pues llevan el sello del deshonor en las solapas de sus pulcros sacos, el sello de la traición a la patria, el sello de la traición de un pueblo que agoniza por falta de los servicios básicos. Llevarán sus maletas repletas de dólares pero serán juzgados tarde o temprano no solamente por el pueblo sino también por la justicia sino rectifican el triunfo a favor del partido LibRe.

Las consecuencias que están por venir por su mal proceder, obligatoriamente tendrán que ser incluidas en los nuevos textos de historia de educación primaria, secundaria y universitaria del país ¡Qué vergüenza!

“Déjenme decirles  —dice el Che Guevara— a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esta cualidad”. Xiomara Castro de Zelaya ha demostrado al pueblo hondureño que el amor puede vencer el odio, y lo hicimos en las urnas, sin embargo, —continúa el Che— ….éste (los dirigentes) debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos. No puede descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.”

Así que LibRe debe reunir en una estrategia en esta etapa de lucha: sentimiento, pasión, amor como lo hemos venido demostrando pero también un pensamiento muy reflexivo y claro y decisiones precisas acompañado todo de la disciplina y las movilizaciones pacíficas que nos caracterizan; por supuesto esta estrategia contemplará también agotar todas instancias de procedimientos legales nacionales e internacionales concernientes, buscando el apoyo de la comunidad internacional. Todas estas maniobras deben hacerse simultáneamente porque no podemos permitir que el 27 de enero de 2014 se justifique el traspaso del gobierno de facto de Porfirio Lobo Sosa a otro gobierno de facto de Juan Orlando Hernández porque Honduras se convertirá en un laberinto sin salida.

“No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas.”

El Che

25 de noviembre de 2013

No hay comentarios: