domingo, 17 de noviembre de 2013

Bachelet y Matthei dirimirán próxima presidenta de Chile en segunda vuelta, según Servel


Por Alberto Gonzalez

El próximo 15 de diciembre se dirimirá la próxima presidenta de la República, luego que la favorita Michelle Bachelet no lograra conseguir la mayoría absoluta en las elecciones realizadas este domingo, según informó el Servicio Electoral con el 69,51% de los votos escrutados.

De acuerdo a los datos informados por el Servel en su sitio web, la ex mandataria logró un 46,69%, cifra que no le permite volver a La Moneda sin recurrir a la segunda vuelta, tal como lo habían adelantado los últimos sondeos.

Recordemos que las encuestas le daban a Bachelet, de 62 años, el 47% de intención de votos. Descontados nulos y blancos, las encuestas indican que podría imponerse en primera vuelta, para lo cual necesita el 50% más uno de los votos.

De acuerdo a la información entregada por el Servel, su contendora en el balotaje será la derechista Evelyn Matthei, que logra un 25,24%.

Los más cercanos perseguidores de ambas son Marco Enríquez Ominami, que obtiene un 10,76%, seguido por el independiente Franco Parisi, quien logra 10,21%.

Más abajo aparecen Marcel Claude (2,76%), Alfredo Sfeir (2,30%), Roxana Miranda (1,24%), Ricardo Israel (0,57%) y Tomás Jocelyn-Holt (0,19%).

No hay comentarios: