viernes, 29 de noviembre de 2013

Y después del 24, la Resistencia ¿Qué?




Por Rodolfo Cortés Calderón

Salieron los Gorilas!!!
Nadie puede dudar que el FNRP está vivito y coleando. No está replegado como algunos piensan o quisieran; es posible que esté disperso. Hay diferentes actividades en los movimientos sociales altamente movilizados, lo mismo dentro del proceso electoral que confirma esta opinión. Cada quien haciendo lo que corresponde, pero colocando desde diferentes ángulos cimientos sólidos que edifiquen y lleven a la refundación, a una Constituyente. Existe un sentimiento y práctica de unidad y solidaridad muy marcado. Se visualiza eso sí, con preocupación, el despojo que hacen de la Patria los cachurecos de los cinco partidos tradicionales. La presencia del FNRP en el ambiente se respira y  demuestra en el calor popular, en la pujanza y la fortaleza mostrada  durante los últimos meses de este año. Los cierres de campaña de LibRe son más que elocuentes.
No importa cuáles sean los resultados de la contienda electoral. Inmediatamente después de las elecciones, el 25, a organizar a nivel nacional las estructuras de base del Frente que aún hace falta constituir y a consolidar las estructuras existentes, incluyendo las municipales, departamentales y nacionales. Es urgente oxigenar todas las estructuras con nuevos aires y renovadas estrategias. Darle nuevos bríos.
Algo que requerirá la ocasión es fortalecer alianzas con movimientos, plataformas y sectores populares que aún no se han comprometido de manera orgánica con el proyecto de Resistencia. Con todos los bloques podemos aliarnos, pero, ¡cuidadito con los oligarcas golpistas! Todos debemos entender que el bipartidismo y los pitufos quedarán diezmados, si no acabados.
Se gane o se pierda la presidencia de la República; se gane o se pierda la mayoría de las diputaciones al congreso nacional y se gane o se pierda la mayor parte de las alcaldías a nivel nacional, el imperativo es organizar, concienciar de manera política y movilizar a todos los sectores populares aglutinados en el FNRP y en los movimientos sociales, populares, ambientales, feministas, juveniles y étnicos de Honduras. En ambos casos se requerirá de enormes esfuerzos. La tarea, si se gana en todos los niveles, no se dejará solamente a la presidenta, a los diputados/as y a los alcaldes/as de LibRe. Y ellos y ellas deben empezar a mostrar los verdaderos beneficios que la población espera, no esperar 4 años más.
Construir una nueva Honduras requiere el concurso de todas y todos los hondureños de sentimientos nobles y patrióticos. Nadie va a venir con una varita mágica a convertir la miseria en prosperidad; la impunidad en transparencia;  la violencia mortal en paz y vida abundante; el saqueo en abundancia; la injusticia en legalidad y la desesperanza en plenitud de gozo.
Se gane o se pierda -nunca habrá una pérdida total, siempre lograremos mucho o poco- se tendrán que multiplicar los esfuerzos porque la pandemia que ataca el país requerirá una cirugía magistral. Del sufrimiento y el dolor, de las gaseadas y humillaciones, de los asesinatos y represión se debe levantar la nueva Honduras con el concurso de todos sus buenos hijos e hijas. Por lo tanto el espíritu transformador y revolucionario debe de estar en el sitial más alto.
Si el partido LibRe gana la mayor parte de los puestos de elección popular, a acompañar y apoyar a nuestros líderes y lideresas, pero también a  exigirles que cumplan lo que han prometido; a cuidar que los vicios del bipartidismo no les contaminen y a los que caigan en los brazos de la corrupción o la trampa a denunciarlos y lograr llevarlos a los tribunales. Para obtener esto el FNRP debe de estar debidamente estructurado y presente en cada rinconcito de Honduras.
Si el bipartidismo y sus adláteres ganan más espacios o la presidencia, por lo mismo, con mucha más razón, a mantener debidamente consolidado el FNRP para continuar dando la lucha. También denunciando todas las jugadas sucias que estos mañosos de por vida hagan. Nada  debe  opacar nuestro entusiasmo, ni bajar el espíritu de lucha que hemos conquistado con sangre. Reiteramos que una Honduras con bienestar y desarrollo para todos, es posible; pero requiere de nuestra entrega y entusiasmo. ¡Manos a la obra!

No hay comentarios: