lunes, 19 de marzo de 2012

El SITRAIHAH realiza acciones en defensa del patrimonio cultural


Vos el Soberano 

Comunicado SITRAIHAH

El SITRAIHAH como representante legal de los trabajadores del Instituto Hondureño de Antropología e Historia reafirma su compromiso con los intereses que garantizan la protección, conservación, restauración y divulgación de los valores del Patrimonio Cultural de la Nación. Por lo anterior teniendo conocimiento que personas con ambiciones partidarias-particulares pretenden desestabilizar financieramente y jurídicamente al IHAH, declara el siguiente posicionamiento.

1.- El SITRAIHAH se manifiesta enérgicamente en oposición a cualquier Reforma de la Ley del Patrimonio Cultural y otras leyes primarias, secundarias o terciarias que afecten al IHAH.

2.- El SITRAIHAH exige la destitución inmediata de los funcionarios que están causando daño al Instituto Hondureño de Antropología e Historia.

3.- El SITRAIHAH está comprometido con la Protección de la institucionalidad del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, la cual defenderemos en todas las instancias nacionales e internacionales que sean necesarias.

Por tanto los empleados afiliados al SITRAIHAH solicitamos el apoyo incondicional de los compañeros afiliados a la Centrales Obreras: CGT, CUTH y CTH, así como también hacemos extensivo el llamado a las Federaciones afiliadas a ellas. De igual manera hacemos un llamado a instituciones educativas y culturales afines a la actividad de Protección del Patrimonio Cultural que desarrolla el IHAH, de tal manera que juntos exigimos el respeto a las leyes existentes que protegen el Patrimonio Cultural de la Nación.
SITRAIHAH

No hay comentarios: