miércoles, 24 de noviembre de 2010

Uribe, colaborador del Cartel de Medellín, condecorado por sus amigos golpistas y sus diputíteres

Vos El Soberano
Tiempo

En un entorno de criterios encontrados será condecorado este día con la orden Gran Cruz con Placa de Oro por el Congreso Nacional, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, vinculado al narcotráfico, según un informe desclasificado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En 1991 la Agencia de Defensa e Inteligencia (DIA, por su sigla en inglés), elaboró un informe de inteligencia incluyendo los perfiles de diferentes figuras relacionadas con el narcotráfico en Colombia.


El entonces senador -Álvaro Uribe- aparece como el número 82 en la lista y se le describe en su perfil como un presunto colaborador del cartel de Medellín en las altas esferas gubernamentales.

En el documento se afirma que el padre de Uribe fue asesinado a causa de sus relaciones con el narcotráfico, y que el ex gobernante habría estado presuntamente involucrado con la campaña política de Pablo Escobar al Congreso y con un negocio ligado al narcotráfico en los Estados Unidos.

Los diputados de Unificación Democrática (UD) Marvin Ponce, vicepresidente del Legislativo; y Sergio Castellanos, anunciaron que pedirán la palabra para protestar contra la condecoración.

En cambio la mayoría de diputados, de ideología conservadora, anunciaron que la condecoración a Uribe es un reconocimiento a su gestión como mandatario y por su solidaridad con Honduras durante estuvo en el poder.

Uribe gobernó a Colombia en dos períodos, entre el 7 agosto de 2002 a la misma fecha de 2010. En su tercer intento por participar en las elecciones presidenciales la Corte Suprema de ese país le impidió que participara.

En los últimos días, varios funcionarios de Uribe salieron salpicados en un escándalo sobre espionaje telefónico a magistrados de la Corte Suprema, en el que el ex mandatario jura que no tuvo nada que ver.

No hay comentarios: