jueves, 18 de noviembre de 2010

La Fiscalía llamó a juicio por secuestro a excomandante del Gaula Casanare

Radio Santa Fé

La fiscalía general de la Nación acusó al mayor del Ejército Gustavo Enrique Soto Bracamonte, excomandante del Gaula Casanare y al capitán Jaime Alberto Rivera Mahecha, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro simple y concierto para delinquir agravado.

La decisión fue proferida por un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos, que investiga la entrega ilegal de una persona por parte de Albeiro Fonseca Fernández, alias ‘Javier’, al capitán Rivera Mahecha, quien presuntamente adelantaba un operativo antiextorsión.

De acuerdo con la denuncia presentada por el civil, su entrega el 23 de julio de 2007 en zona despoblada de Yopal a al oficial Rivera Mahecha concluiría con su muerte en supuesto combate, sin embargo agentes de la Sijin enterados de la situación impidieron la maniobra.

Alias Javier, privado de la libertad en Villavicencio, ya fue acusado por los delitos de concierto para delinquir y secuestro simple, mientras el capitán Rivera Mahecha tendrá que responder como coautor en secuestro simple y concierto para delinquir agravado.

El Polvorín - Tomado de Organizacion Politica

No hay comentarios: