sábado, 13 de noviembre de 2010
Carta de Manuel Zelaya
Hermanos y Hermanas Resistencia Nacional
Apoyo el Gran Paro Cívico Nacional, es una respuesta elocuente del pueblo a las atrocidades que día a día va cometiendo contra los trabajadores y los maestros, este régimen anti democrático y tiránico, impuesto a nosotros por la fuerza de las armas y sostenido por los Estados Unidos de Norte América.
La injerencia de los Estados Unidos de América, en nuestra patria sigue sin ser explicada, ni a nosotros, ni a la comunidad internacional, ni al pueblo norteamericano mismo. Nos seguimos preguntando ¿Por qué el gobierno de ese país sigue tratando de “blanquear” el golpe de Estado de 2009?
¿Cuándo van a sacar sus narices, sus planes de contra insurgencia?, ¿Cuándo va a terminar la central de inteligencia Americana la intimidación, el terrorismo criminal y mediático contra el frente de resistencia popular?
Asesinan miembros de la resistencia, periodistas, campesinos del MUCA, masacran grupos enteros de hondureños en San Pedro Sula, hay miles de violaciones a los derechos humanos, y ahora, como si no fuera suficiente, matan los estatutos y las conquistas laborales.
Nuestro pueblo debe defenderse, y aglutinarse alrededor del Frente Nacional de Resistencia Popular. EL FNRP NO va a dejar, que ustedes, señores Norte americanos y sus mercaderes. Hondureños, continúen destruyendo, nuestra patria, estamos reagrupando, nuestras fuerzas para pelear por el estatuto del magisterio, por el salario digno, por salud y educación acordes a la época que vivimos.
El FNRP, junto a las organizaciones sociales, políticas y el pueblo seguimos en una dinámica vertiginosa por la refundación de Honduras, por la unidad, alrededor de un Frente Político Amplio que nos permita enfrentar de manera más estructurada, sistemática y certera las estrategias del imperio y sus subordinados locales.
Queremos justicia y fin a la impunidad frente al crimen.
Ustedes tienen las armas, pero carecen de la moral y la voluntad del pueblo de Morazán , por esa razón vamos a vencerlos.
El FNRP es hoy el guía de nuestro pueblo.
Pueblo hondureño, organizaciones populares, vamos a luchar en todos los escenarios, posibles, somos mejores que nuestros adversarios en todos los aspectos, excepto la bestialidad en la que ellos son expertos.
Resistimos y Venceremos
Manuel Zelaya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario