jueves, 1 de abril de 2021

Piden respetar debido proceso en aseguramiento de bienes al alcalde de la capital


Radio Progreso

El Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenó el aseguramiento de tres inmuebles del alcalde capitalino, Nasry Asfura, y de otras personas implicadas en la investigación en su contra.

El abogado penalista, Elvin Carrillo, dijo en Zona Informativa que se espera que se respete el debido proceso de aseguramiento de los bienes de Nasry “Tito” Asfura, alcalde de Tegucigalpa.

Asfura, que también es candidato presidencial por el Partido Nacional, enfrentará un antejuicio por los delitos de Lavado de Activos, Malversación de Caudales Públicos, Fraude, Uso de documentos Públicos Falsos y Violación a los Deberes de los Funcionarios en Perjuicio de la Fe Pública, la Economía y la Administración Pública del Estado de Honduras.

El abogado Carrillo señaló que “Tito” podría ser inhabilitado para continuar en su carrera política por la presidencia del país.

Recomendó que en Honduras debiera iniciarse un proceso para reformar la ley para que los bienes de una persona procesada sean administrados por sus titulares hasta que haya una sentencia en firme por la justicia hondureña.

No hay comentarios: