martes, 13 de abril de 2021

Comienzan a reflejarse el incremento de casos de Covid 19


Radio Progreso

De dramática calificó el doctor Carlos Umaña la situación sanitaria en la zona norte del país, a raíz del incremento de los casos de Covid-19 y la incapacidad del sistema sanitario de hacer frente a la emergencia.

Umaña, quien es presidente de la Asociación de Médicos en el Seguro Social de San Pedro Sula, detalló en Radio Progreso que en 48 horas han colapsado los principales hospitales de la capital industrial: Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez y el Seguro Social.

En el caso de El Progreso, Yoro, de acuerdo a las autoridades sanitarias, las últimas pruebas realizadas en el centro de triaje más grande del municipio, el Centro de Estabilización La Fragua, se presenta un leve ascenso en la positividad de casos.

La directora del Centro de Estabilización, doctora Maritza Varela, dijo en Radio Progreso que están preparados para atender a los pacientes que se esperan aumente por la exposición tras el paso de la Semana Santa.

Por su parte, las autoridades las autoridades del hospital público de El Progreso, Yoro también está preocupada ante una nueva oleada de casos que se estaría presentado en los próximos días debido a que muchas personas se movilizaron durante la Semana Santa sin guardar las medidas de bioseguridad.

La directora del hospital progreseño, doctora Lilian Gallo, dijo que se están preparando para hacerle frente a esa posible oleada de casos.


No hay comentarios: