jueves, 8 de abril de 2021

Sentencia contra Tony


Radio Progreso

Para hoy martes, 30 de marzo, está programada la lectura de sentencia contra el ex diputado y narcotraficante hondureño Tony Hernández. Los fiscales del Distrito Sur de Nueva York han solicitado la pena máxima contra Hernández y la confiscación inmediata de sus bienes y la de sus testaferros.

La sentencia que dictará el juez Kevin Castel será un mensaje para las personas que están involucrados en narcotráfico y para los altos funcionarios vinculados al crimen organizado en Honduras señaló el abogado Rafael Jerez, Coordinador de la Plataforma Juvenil por la Democracia.

“No solamente nos podemos quedar en la imposición de una sentencia contra Tony Hernández, sino que definitivamente es un mensaje para las personas que están involucradas en las mismas actividades aquí en Honduras. No es solamente el enjuiciamiento sino la gravedad de la sentencia que seguramente va ser la misma que va a enfrentar el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez”, dijo Jerez.

Previo a la sentencia, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York ordenó la confiscación de todos los bienes de Tony Hernández y sus testaferros que según las investigaciones suman 138.5 millones de dólares.

Para el presidente del Partido Liberal, Luís Zelaya, es una bofetada al sistema de justicia en Honduras puesto que Tony Hernández ninguna pena en el país.

“Cuando alguien siendo un simple diputado va a poder acumular esa fortuna, y si ellos (fiscales de Nueva York) lo ponen es porque saben que lo tienen. Es una bofetada al país, es una bofetada a nuestro sistema de justicia porque él (Tony) no tiene una multa de tránsito, aquí era un ciudadano ejemplar. Esos bienes debieron haber sido confiscados aquí porque los muertos los pusimos en Honduras, esos crímenes se cometieron aquí”, dijo Zelaya.

El abogado penalista Mario Castro considera que los bienes de Tony Hernández no sólo se encuentran en manos de testaferros, sino que los fondos podrían estar invertidos en grandes empresas.

“Aquí hay testaferros y han de estar temblando, han de estar temblando como la cuajada cuando se le pone la pastilla, han de estar temblando esas grandes empresas donde el dinero está invertido y que van a ser señaladas, incautadas y procesados los dueños de esas empresas”, dijo Castro.


No hay comentarios: