martes, 6 de abril de 2021

Demandan al Ministerio Público investigar sobre la introducción de vacunas falsas


Radio Progreso

Tras el decomiso en México de vacunas falsas Sputnik V contra la Covid-19, que pretendían ser transportadas a Honduras por el Grupo Karim’s, el Ministerio Público debería estar realizando una investigación preliminar, señala la representación de Transparencia Internacional.

Desde México, la Fiscalía General informa que los 7 tripulantes hondureños de la avioneta que fue confiscada el 17 de marzo con 1.062 envases de supuestas vacunas Sputnik V, que las autoridades de Moscú y de México consideran falsas, evadieron la vigilancia y escaparon del hotel en la ciudad de Campeche donde estaban detenidos.

“Lo que entendemos que este grupo tiene un vínculo con el Gobernador de ese Estado, ese Estado había recibido vacunas, hay una lucha muy fuerte por adquirir las vacunas, y si hay indicios que son vacunas falsas debería haber alguna investigación”, dijo Carlos Hernández, representante de Transparencia Internacional.

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, dijo que los más importantes es que Honduras sí está recibiendo vacunas seguras, eficaz y certificadas por los organismos internacionales.

“El tema del proceso de investigación de esos casos no son productos de las carteras de servicios de la Secretaría de Salud, para eso ya hay instituciones responsables del tema”, dijo Flores.

Por otra parte, las autoridades de la Agencia de Regulación Sanitaria, Aras, han confirmado que no existe ninguna solicitud del Grupo Karim’s u otros empresarios para la importación de vacunas contra la Covid-19.

“Hasta el día de hoy no existe ningún grupo privado que haya solicitado importación de vacunas al país, la Agencia de Regulación Sanitaria no ha recibido ninguna solicitud de parte del sector privado para importar vacunas al país”, dijo el Director de Arsa, Francis Contreras.


No hay comentarios: