martes, 27 de abril de 2021

Mujeres demandan justicia por el alto número de femicidios


Radio Progreso

Mujeres que conforman el Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla, llegaron esta mañana de jueves (22/04/2021) hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa para demandar un alto al asesinato de las mujeres.

“En lo que va del año, llevamos registrada a 72 mujeres que han muerto en el país a causa de la violencia de género, nos siguen postergando nuestros derechos, se olvida de nuestros derechos y nos ven como una cosa, no nos reconocen, hay impunidad de parte del Sistema Operador de Justicia”, dijo en Radio Progreso Dalila Flores del Movimiento de Mujeres.

Destacó que siguen siendo los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Olancho, El Paraíso y Colón, los más violentos e inseguros para las mujeres.

“Nosotros pedimos a los operadores de justicia que trabajen con coherencia, las mujeres tenemos derechos. Tenemos una jueza en violencia doméstica que a pesar de que en la ley está la violencia patrimonial y/o económica, no está admitiendo esas denuncias en vista que el Juzgado de Familia no responden a esas necesidades”, denunció Flores.

No hay comentarios: