lunes, 26 de abril de 2021

Trabajadores del Hospital Escuela protestan en demanda de equipos de bioseguridad de calidad


Radio Progreso

Argumentando que están en peligro de muerte por la falta de equipo de bioseguridad, y el poco que hay es de mala calidad, los trabajadores y trabajadoras del Hospital Escuela de Tegucigalpa se manifestaron con una acción de protesta.

“Estamos exigiendo un equipo de bioseguridad de buena calidad, evitar el hacinamiento en las oficinas del hospital, estamos exigiendo que las personas que tengan enfermedades de base sean retirados inmediatamente y que estén en sus casas”, manifestó en Radio Progreso Mauricio Corrales, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela.

En la acción de protesta de hoy, encendieron velas en señal de luto por todos los trabajadores y trabajadoras que han fallecido a causa de la pandemia. “Ayer (lunes) se nos fueron tres compañeras y estamos con ese dolor, estamos preocupados porque me están avisando que dos compañeras más han sido trasladadas en estado crítico”, dijo Corrales.

Datos del Sindicato dan cuenta que en el Hospital Escuela han fallecido 16 trabajadores y trabajadores en esta última ola de contagios que se suman a 17 más que han fallecido a lo largo de la pandemia.

Mauricio Corrales describió que hay escases de batas, de gorros, de cubre zapatos. Señaló que las mascarillas que están entregando son de mala calidad lo que representa un grave peligro para el personal que labora en el Hospital Escuela.


No hay comentarios: