Defensores en Línea
Por Sandra Rodríguez
Doña Norma tenía planes de que su hija Keyla la alcanzara en Madrid, al graduarse de lienciada en Enfermería /UNAH
El 6 de abril, al cumplirse dos meses de la detención y posterior crimen de la joven estudiante de enfermería Keyla Patricia Martínez (26), su madre Norma Rodríguez envió una carta a Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que dé prioridad a las investigaciones sobre el caso de su hija.
En la misiva le hace nueve preguntas como madre de una víctima de la Policía Nacional y sintiendo el mismo dolor que las progenitoras de dos policías asesinados en una emboscada recientemente en la colonia Cerro Grande, de Comayagüela.
En la misiva le expone nueve preguntas de los cientos de interrogantes que se hace, ya que a dos meses del crimen no existe ningún requerimiento contras los responsables materiales e intelectuales de la joven que estaba bajo custodia policial en la Esperanza Intibucá, al momento del deceso, y estas son las siguientes:
- ¿Porqué para investigar el asesinato de dos policías les basta 48 horas para saber quién les quitó la vida y para investigar el asesinato de mi hija Keyla Martínez no les ha alcanzado la cantidad de 6,800 horas aproximadamente?
- ¿Por qué no investigaron el asesinato de mi hija, si no, solamente su detención?
- ¿No murió acaso, a causa de esa detención y en custodia policial?
- ¿Por qué piensa usted que la vida de estos dos policías asesinados valía más que la vida de mi hija Keyla, también asesinada?
- ¿Porqué, a pesar de saber quiénes están involucrados el asesinato de mi hija, no han señalado, mucho menos detenido a nadie?
- ¿Acaso la Dirección Policial de investigaciones (DPI) está encubriendo a los asesinos?
- ¿Cree usted, que debo cooperar económicamente con ustedes para conformar un equipo especial de investigación para obtener también resultados en la investigación del asesinato de mi hija?
- ¿Cree usted que la madre de una hija asesinada tiene el derecho y merece tener respuestas de por qué su hija murió?
- ¿Cómo director de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), cuántas horas más cree usted, que yo debo esperar para que me dé respuesta a estas preguntas?
A continuación, el texto íntegro del documento
CARTA PUBLICA
Sr. Rommel Martínez
Dirección Policial de Investigaciones (DPI)
Me dirijo a usted, porque leí la noticia de que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha conformado un equipo especial de investigación para obtener resultados en un periodo de 48 horas, sobre el asesinato de los agentes de policía, Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alfredo López Mendoza.
Esa noticia me ha impactado y ha despertado muchas inquietudes y quiero hacerle nueve preguntas de los cientos que día a día me hago. Me gustaría que me las responda, porque sus respuestas son muy importantes para mí y estoy segura, que también para la mayoría del pueblo hondureño:
¿Porqué para investigar el asesinato de dos policías les basta 48 horas para saber quién les quitó la vida y para investigar el asesinato de mi hija Keyla Martínez no les ha alcanzado la cantidad de 6,800 horas aproximadamente?
¿Por qué no investigaron el asesinato de mi hija, si no, solamente su detención?
¿No murió acaso, a causa de esa detención y en custodia policial? Sólo ese hecho debe bastar para saber que la asesinaron miembros de la policía de los que estaban en servicio la noche de su asesinato, porque para pensar que no son culpables, habría que ser muy ingenuo.
¿Por qué piensa usted que la vida de estos dos policías asesinados valía más que la vida de mi hija Keyla, también asesinada? Para mí ella era muy valiosa, como estoy segura de que era valiosa la vida de estos policías para sus madres.
¿Porqué, a pesar de saber quiénes están involucrados el asesinato de mi hija, no han señalado, mucho menos detenido a nadie? Si usted no lo sabe, yo se los puedo señalar: El Subcomisionado Melvin Alvarenga, como principal responsable, los agentes que estuvieron de servicio y los once detenidos que se convirtieron en testigos, en la posta policial No. 10 en la Esperanza, Intibucá la madrugada del 7 de febrero cuando le arrebataron violentamente la vida a mi hija.
¿Acaso la Dirección Policial de investigaciones (DPI) está encubriendo a los asesinos?
¿Cree usted, que debo cooperar económicamente con ustedes para conformar un equipo especial de investigación para obtener también resultados en la investigación del asesinato de mi hija? Cooperaria con todo gusto.
¿Cree usted que la madre de una hija asesinada tiene el derecho y merece tener respuestas de porqué su hija murió?
¿Cómo director de la Dirección Policial de investigaciones (DPI), cuántas horas más cree usted, que yo debo esperar para que me dé respuesta a estas preguntas?
Todas ellas son válidas y espero su respuesta.
Norma Rodríguez
Madre de Keyla Martínez
Asesinada en una posta policial
No hay comentarios:
Publicar un comentario